Ya no habrán más 'palancas' por parte del FC Barcelona. Así lo ha hecho saber LaLiga según una información desvelada por la 'Cadena SER', donde la patronal habría advertido a los azulgrana que no permitirá una nueva maniobra de este estilo para inscribir fichajes, por lo que deberán remitirse a la venta de jugadores y a la reducción de sueldos.
De hecho, también han informado que la venta de activos que han hecho hasta la fecha no les bastaría para aumentar el 'fair play' financiero. A pesar de que el club tiene permitido seguir vendiendo patrimonio, este no variaría su límite salarial debido a las medidas que se instauraron en protección de los equipos durante la pandemia.
Esto deja al Barça en una encrucijada para el registro oficial de Jules Koundé en Liga, porque solamente podrá hacerse efectivo una vez el club logre salir de algunos de sus descartes o logre traspasar algunos de sus jugadores. Samuel Umtiti y Martin Braithwaite llevan meses en la rampa de salida, mientras que Sergiño Dest, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang se presentan como las únicas ventas viables.
Todo está encallado
El Barcelona está negociando con el Manchester United por Dest mientras que espera una oferta formal del Chelsea por 'Auba' que oscile los 30 millones de euros. Por su parte, la Juventus tendría todo listo para hacer oficial el traspaso de Memphis aunque este no dejará un solo euro a las arcas de la institución.
También quedan pendientes las rebajas de Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gerard Piqué, pero ninguno está por la labor de reducir sus emolumentos bajo los términos que han formulado los culés, lo que deja a la expectativa la incorporación de Marcos Alonso y la de un lateral de las características de Juan Foyth.