Guilherme Doguinha es la nueva sensación de la cantera del Flamengo. Se trata de un extremo de 15 años con características similares a Lamine Yamal: diestro, muy rápido y con enorme capacidad de desborde quien, de acuerdo con 'Jijantes FC', estaría en el radar del FC Barcelona. El chaval no podría llegar a Catalunya hasta 2027 (cuando cumpla 18 años), pero el club estaría dispuesto a 'atarle' cuanto antes.

En ese sentido, el Barça buscaría asegurar el traspaso de Doguinha para evitar pagar un precio más elevado en el futuro. Los culés abonaron 30 millones de euros netos más 31 'kilos' en variables por Vitor Roque y también estuvieron en 'carrera' por Estavao Willian, quien finalmente prefirió fichar por el Chelsea gracias a la altísima oferta 'blue'. En el caso de la 'perla' del Flamengo, el conjunto azulgrana tendría una ligera ventaja en las negociaciones con respecto a otros grandes europeos.

El Barça seguirá de cerca la proyección de Guilherme Doguinha

Y es que, según el informe preliminar de los ojeadores catalanes, Guilherme aún tiene un margen de mejora notable y muchos aspectos técnicos y tácticos por pulir. Sin embargo, su explosividad por la banda llevarían al club a arriesgarse con el juvenil, entendiendo la operación como un negocio rentable a mediano y largo plazo. El extremo tendría que quedarse un par de años más en el Flamengo, un lapso más de prudencial para que complete su proceso formativo.

El Barça cuenta con un equipo de cazatalentos en Brasil liderado por Paulo Araujo, quien mantiene una comunicación continua con Deco. Joan Laporta no quiere dejar escapar más jóvenes estrellas de la 'canarinha' y, en el caso de Doguinha, ya se habría dado un primer acercamiento con el entorno del futbolista. Si el chaval mantiene la proyección mostrada hasta ahora, es probable que en 2025 los culés presenten una primera oferta formal al Flamengo por su traspaso.