—>
Nico Williams en el duelo entre Alemania y España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024

LAPORTA Y DECO DARÍAN UN GRAN GOLPE

El Barça estaría preparando un 'bombazo' por si se cae la 'operación Nico Williams'

Publicación:30/07/2024 - 14:05h

Actualización:31/07/2024 - 16:03h

El Barça tendría claro sus dos alternativas favoritas en caso de que terminara fallando el fichaje de Nico Williams. Joan Laporta es un gran admirador de Rafael Leao y Deco lo es de Luis Díaz, por lo que la idea sería ir a por uno de los dos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a 'desesperarse' con Nico Williams. El extremo es el fichaje soñado de la entidad azulgrana para este mercado de fichajes, donde ya tendrían todo preparado para activar la cláusula de rescisión del jugador apenas este de el visto bueno a su traspaso, la cual le convertiría en la transferencia más cara del verano. No obstante, el navarro mantiene el 'silencio' en torno a su futuro, y en la Ciudad Condal empieza a crecer la preocupación.

Y es que tanto el Athletic Club del Bilbao como el Paris Saint-Germain han 'entorpecido' la operación del jugador, la cual parecía bastante encaminada hace unas semanas. El conjunto francés le tiene como el principal objetivo para sustituir a Kylian Mbappé y le ofrecería una millonada para convencerle, mientras que en San Mamés le presionan para retenerle, al menos, una temporada más, escenarios que han logrado que Williams se tome más tiempo que el estipulado para tomar una decisión.

La cuestión es que en Can Barça no estarían por la labor de esperarle un año más, puesto que el club quiere concretar el fichaje de una 'estrella' en esta misma ventana estival. El propio Nico ya sería consciente de esta situación, pero ante la falta de respuesta por parte del atacante, los culés ya preparan su 'plan B' por si el futbolista termina alejándose de la Ciudad Condal. Y es aquí donde entra el nombre de dos 'cracks' que sonaron durante el principio del verano.

Tal es el caso de Rafael Leao, estrella del AC Milán y la selección de Portugal. El delantero luso es muy del gusto del presidente Joan Laporta, quien considera que la llegada del futbolista sería perfecta para recuperar la ilusión de una afición que se vería muy 'golpeada' si finalmente Nico rechaza la opción del Barça. El atacante ya ha estado en el radar azulgrana y, al ser un jugador de primer nivel mundial, encajaría perfectamente tanto en lo deportivo como en lo comercial.

El precio de Leao puede ser un problema

Sin embargo, su fichaje no sería sencillo para la institución catalana. Según 'El Nacional.cat', los blaugranas prepararían una oferta de 80 millones de euros para convencer a los 'rossoneri' y lograr la contratación de Leao. Pese a esto, la oferta podría ser insuficiente para los milanistas, puesto que el delantero está valuado en 90 'kilos' por 'Transfermarkt' y es la máxima figura del cuadro de Paulo Fonseca, por lo que los culés podrían tener que replantear las condiciones del traspaso para convertir la propuesta en algo más atractivo para los italianos.

En caso de decidirse por el portugués si 'fracasa' la opción de Nico Williams, el Barça tendría la 'ayuda' de Jorge Mendes para conseguir la incorporación del extremo. El agente es un buen amigo de Laporta, lo que podría facilitar el negocio para el club. Además, en el Spotify Camp Nou confían en que el futbolista también pueda ejercer presión para llevar a cabo su traspaso, por lo que su nombre podría ser escuchado con mayor frecuencia en la Ciudad Condal a lo largo de los próximos días.

Luis Díaz es la opción de Deco

Por otro lado, está Luis Díaz, que se dice que es el favorito de Deco para la banda izquierda. El colombiano ha demostrado su talento en la Premier y se ve listo para empezar una nueva aventura en España. El atacante ya ha dicho en varias ocasiones que es muy seguidor del FC Barcelona y que sueña con ser azulgrana. Por lo tanto, él está dispuesto a presionar al Liverpool para que le deje salir, que es algo que facilitaría la operación.

Algo que también es muy positivo para ver al de Colombia en el Barça es que tiene un salario muy bajo, de unos 3 millones de euros netos. En el Camp Nou podrían llegar a pagarle el doble, por lo que la presión que ejercería con tal de salir de Anfield sería aún mayor. Esto podría rebajar su precio, que podría oscilar los 70-80 millones de euros como poco. Es mucho dinero, más de lo que cuesta Nico, pero es un extremo con velocidad, cambio de ritmo y desborde que podría ser muy importante en el Barcelona, por lo que al club le podría salir rentable gastar un poco más para tener su deseado tridente 'top'.