El Barça a mantenido toda su atención en dos situaciones: la renovación de Ousmane Dembélé y el mercado de fichajes. Con el francés no han podido concretar ningún acuerdo y las conversaciones se mantienen encalladas. Por el contrario, las oportunidades en invierno le han sonreído a los azulgrana, quienes lograron la incorporación de Ferran Torres y de Adama Traoré, este último a la espera de que la institución lo haga oficial a través de un comunicado. Sin embargo, las opciones a 'coste cero' a final de temporadas también están en la 'órbita' del club.
Y es que según afirma el canal de televisión alemán 'Sport 1', el conjunto catalán estaría interesado en hacerse con los servicios de Kenan Yildiz, el mediapunta turco que finaliza su vínculo con el Bayern Múnich en junio. Todo indica que el futbolista de 16 años no renovará su contrato con el conjunto bávaro, lo que podría significar un refuerzo a 'coste cero'. Desde el mismo medio afirman que los germanos quieren mantenerle dentro de la institución, pero ya el Barça se habría puesto en contacto con sus agentes, que son los mismos de Fabio Blanco, Pedri y Ferran Torres, todos jugadores blaugrana.
Por el momento, es una apuesta a futuro. El internacional con Turquía suma cinco goles y ocho asistencias en los 16 partidos que ha disputado en las categorías inferiores del Bayern. Además, ya se ha estrenado con la camiseta de su selección, siendo integrante del equipo Sub-17 de Turquía. Lo ideal es que Yildiz inicie en el filial este mismo verano, y dependiendo de su desempeño para Sergi Barjuan, podría tener oportunidades con Xavi Hernández y el primer equipo.
La importancia del filial
Las categorías inferiores del Barcelona han sido la columna vertebral de la entidad, en donde han salido talentos que han llevado a lo más alto el nombre del club. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, entre muchos, han dejado claro la importancia de los juveniles en la tradición culé. Es por ello que el nuevo cuerpo técnico quiere retomar esa filosofía, ofreciendo oportunidades a la juventud para que den 'un paso adelante'.
El nacido en Terrassa le ha dado protagonismo a jugadores como Gavi, Nico y Ansu Fati, quienes están destinados a ser la cara del Camp Nou en los próximos años. Además, también han contado con piezas como 'Ez' Abde y Ferran Jutglà, que ahora forman parte de la dinámica del primer plantel. La apuesta de la directiva es a futuro, y saben que la historia puede volver a repetirse.