El FC Barcelona tenía en la recámara a Iván Fresneda como alternativa para reforzar su lateral derecho, a partir de este verano. Su perfil es muy bien valorado por el área definitiva y era una de las alternativas más económicas del mercado de fichajes, pero la inminente llegada de Joao Cancelo en calidad de préstamo, procedente del Manchester City, ha dejado al jugador del Valladolid prácticamente descartado de los planes de los blaugrana.
Hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que el futbolista pretendía esperar únicamente hasta el lunes para ver si el Barça, finalmente, iba a mover ficha por él este verano. No quiere quedarse en el José Zorrilla este año y espera resolver su futuro durante la próxima semana, sobre todo ante el creciente interés que ha recibido desde la Premier League. Sabe que puede elegir su destino, aunque su prioridad siempre ha sido jugar en la Ciudad Condal.
Cancelo 'descarta' a Fresneda
Lo cierto es que, a pesar de las informaciones que sugerían que el Barça tenían la intención de fichar a Fresneda para cederlo por una temporada, con la más que posible incorporación de Joao Cancelo los azulgrana habrían descartado, casi definitivamente, la opción del madrileño este verano, según 'SPORT'. Desde el club entienden que sería difícil asumir las dos operaciones al mismo tiempo.
No hay que pasar por alto que, antes, habían puesto sobre la mesa una oferta de ocho millones de euros fijos para hacerse con los servicios del jugador de 18 años. Sin embargo, desde que se presentó la posibilidad real de la cesión de Cancelo, la operación se aparcó. Ahora, resulta muy complicado que pueda concretarse porque ya habrá un 'desembolso' importante con la operación del portugués.
El acuerdo con Cancelo, más cerca
Con la opción de Fresneda más descartada que nunca, el Barça se concentrará en cerrar la cesión de Cancelo durante la semana que viene. Hay conversaciones constantes con el Manchester City y es cuestión de tiempo para que se resuelvan los flecos de la operación. El aterrizaje del luso será a través de una cesión simple con una opción de compra que sería obligatoria en caso de que dispute el 70% de los partidos, así como la clasificación a los octavos de la Champions League. Rondará los 30-35 millones de euros.