ZUBIMENDI ES DEMASIADO CARO PARA ESTE VERANO
El Barça habría descartado a Zubimendi como relevo de Busquets
Publicación:11/04/2023 - 10:15h
Actualización:11/04/2023 - 10:15h
Una nueva información asegura que el Barça habría descartado a Martín Zubimendi como principal relevo de Sergio Busquets para la próxima temporada por las elevadas pretensiones de la Real Sociedad
El FC Barcelona se mantiene a 13 puntos de distancia del Real Madrid en LaLiga y ya piensa en los movimientos pertinentes de cara al mercado veraniego. La dirección deportiva entiende que deben llevar a cabo una importante 'Operación Salida' para generar ingresos extraordinarios y atender aquellos sectores que no están completamente doblegados dentro de la plantilla.
Uno de ellos es la posición de pivote, ya que dentro del club no existe certeza alguna de que Sergio Busquets vaya a continuar una vez culmine su contrato el próximo 30 de junio. Es por ello que existen varios nombres sobre la mesa pero el que más enteros ha acumulado a lo largo de la temporada es Martín Zubimendi, el polivalente centrocampista de la Real Sociedad.
El Barça 'pasa' de Zubimendi
Su capacidad de corte y su gran visión de juego gustan mucho a Xavi Hernández, quien entiende que cuenta con las cualidades necesarias para ofrecer garantías similares a las que aposta 'Busi' sobre los terrenos de juego. Sin embargo, una información de Toni Juanmartí y Albert Roge del portal web 'Relevo' aseguran que el Barça ya no le tendría como objetivo para la 2023/24.
"El Barcelona ya no pensaría en Martín Zubimendi. Se asume que no es realista pensar en su fichaje", apuntaron los periodistas. La razón sería porque su valor de mercado es muy elevado para la situación financiera de la institución. Si bien la Real Sociedad podría negociar con los azulgrana un precio beneficioso para todas las partes, lo cierto es que están por la labor de dejarle libre únicamente por los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Amrabat y Rúben Neves serían candidatos
En los despachos consideran que es un monto demasiado alto teniendo en cuenta las otras necesidades que deben atender dentro del plantel. Habrán movimientos que podrían dejar rédito económico pero también está pendiente reducir la masa salarial del equipo y así encajar todos los sueldos dentro del Fair Play financiero de LaLiga. Hoy en día serían aquellos jugadores que están por terminar contrato los que llamarían la atención de la directiva y los que tengan un precio inferior al del vasco, como Sofyan Amrabat o Rúben Neves.