En este punto del mercado de verano 2024/25, el FC Barcelona parece tener muy pocos jugadores con el estatus de intransferibles. Por lo tanto, no resulta sorprendente que estén abiertos a escuchar ofertas por varios jugadores, especialmente si estas ofertas son lo suficientemente tentadoras desde el punto de vista económico y no impactan en gran forma la planificación a nivel deportivo.
En este sentido, uno de los nombres que podría estar saliendo del combinado azulgrana es el siempre debatido Eric García, que pese a estar registrado como un activo elegible para el club en LaLiga, no tiene su continuidad asegurada de cara al curso 2024/25. De hecho, su marcha al Girona, un entorno que ya conoce bien, pudiese estar más cerca de lo esperado.
El Girona sigue esperanzado en contar nuevamente con Eric García
Bajo esta premisa, según 'El Nacional.cat', el equipo de Míchel Sánchez no ha perdido la esperanza de volver a contar con el zaguero. Tras conseguir la medalla de oro con España en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha elevado su caché aún más. En Montilivi, su valor ya es considerablemente alto, ya que durante su préstamo al cuadro gerundense en la temporada 2023/24, demostró ser el líder que tanto reclama la zaga 'Gironí', tanto en labores defensivas como en el apartado ofensivo.
En este aspecto, además de ser indispensable en la salida de balón desde la línea de fondo, también mostró una capacidad goleadora inusual. Incluso, se convirtió en el defensor con más goles en LaLiga EA Sports la campaña pasada, facturando unas cinco dianas.
Valorando este planteamiento, según la fuente mencionada, los gerundenses estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico importante para fichar al de Martorell y presentarle una oferta lo suficientemente atractiva al Barcelona, de modo que el club considere la opción de dejar ir a un jugador que aparentemente es parte de los planes de Hansi Flick. Además de apreciar las cualidades mencionadas anteriormente, el míster germano reconoce la importancia de contar con un futbolista versátil que pueda desempeñarse en hasta tres posiciones en el campo: defensa central, lateral derecho y mediocentro.
¿Valorará el defensor volver a enfundarse la elástica del club gerundense?
Ahora habrá que ver en qué desemboca esta transacción, ya que aunque parece ser una realidad inminente que Eric García desea seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona, está claro que estaría abierto a una salida. Un posible regreso al Girona no le sentaría del todo mal, especialmente teniendo en cuenta que el Girona competirá en la UEFA Champions League en la temporada 2024/25. El 'escudero' es muy apreciado en Montilivi y no hay duda de que sería un protagonista destacado en el once del entrenador madrileño.