Las pretensiones de Arabia Saudí por Marcelo Brozovic no han cambiado, de momento, su estatus de prioridad para el FC Barcelona. Xavi Hernández le considera un futbolista que encaja en las características que busca en un pivote defensivo y en los despachos trabajan en una fórmula para adquirir sus servicios a través de un traspaso.

El Inter de Milan se encuentra en negociaciones para alcanzar un acuerdo con los culés pero también está sobre la mesa la propuesta del Al-Nassr, quien está dispuesto a pagar por su salida y darle un sueldo muy superior al que percibiría en el Barça. De hecho, las conversaciones entre ambas partes estarían muy avanzadas de cara al mercado.

El Barça apuesta por el fichaje de Brozovic

Sin embargo, esto no modifica en lo absoluto las aspiraciones de los azulgrana. Desde el pasado mes de enero que su aterrizaje en el Spotify Camp Nou estuvo sobre la mesa cuando los italianos plantearon un préstamo por Franck Kessié, aunque finalmente todo quedo en nada. Ahora, el interés se ha reactivado ante la imposibilidad de conseguir un mediocentro 'top' por la delicada situación en materia de Fair Play.

La dirección deportiva nunca perdió el contacto con el entorno del croata pero hasta ahora no había sido una prioridad, lo que abre la puerta a que en Barcelona muevan ficha por el. Eso sí, todo pasaría por un traspaso directo por un monto cercano a los 15 millones de euros y un contrato por tres temporadas. No habrá ningún intercambio por Kessié en la transacción debido a que las valoraciones no serían las mismas, aunque no se descartan otros nombres.

Brozovic priorizaría al Barça

Tanto Eric García como Ferran Torres han llamado la atención de los italianos y no verían con malos ojos unas cesiones. Hoy en día hoy nay nada definido pero en el seno azulgrana hay mucho optimismo con el fichaje de Brozovic. Es más, su postura pasaría por vestir de blaugrana si hay un acuerdo económico con el Inter pese a que los emolumentos desde Arabia sean superiores. Habrá que ver qué sucede en los siguientes días.