Una vez sea oficial el fichaje de Vitor Roque, el FC Barcelona puede poner la mira en otra 'perla' del fútbol sudamericano, en este caso pensando en reforzar el centro del campo a largo plazo. Después de la negociación fallida por Arda Güler, en Ecuador aseguran que la directiva culé ya ha iniciado contactos por Óscar Zambrano, mediocentro de 19 años que viene dejando buenas actuaciones en su club y la Sub-20 ecuatoriana.

El jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito fue pieza clave para el equipo de Miguel Bravo durante el Mundial disputado en Argentina el mes pasado. El de Santo Domingo se destacó como pivote de una selección que se marchó del torneo con una sensación amarga tras caer en octavos de final ante Corea del Sur (2-3), selección que dio la sorpresa avanzando hasta las 'semis'.

Un pivote 'low cost' pensando en el futuro

Según apuntó 'El Canal del Fútbol', programa especializado en fútbol ecuatoriano y su selección, el Barça podría presentar en breve una oferta por Zambrano, considerando que el valor del mediocentro ha subido hasta los 600.000 euros en Transfermarkt después de su actuación en el Mundial Sub-20. Óscar ha disputado 12 partidos con la LDU Quito este año, siendo titular en 10 de los 11 partidos para los que ha estado disponible.

El mediocentro también había tenido una participación destacada en el Sudamericano Sub-20 disputado en Ecuador, viendo acción en ocho de los nueve partidos de su selección con una asistencia y cinco apariciones como titular. "Sabemos que hay equipos europeos interesados por Óscar Zambrano, pero no hemos recibido ninguna oferta en concreto todavía. Él, como todos los jugadores de LDU, hicieron un buen Mundial. No excelente, pero bueno", aseguró el dirigente del conjunto meridional Esteban Paz en una entrevista con un medio local.

El Chelsea también apostó por una 'perla' ecuatoriana

La semana pasada, el Chelsea hizo oficial la contratación de Kendry Páez, mediocentro de 16 años quien también brilla en la liga ecuatoriana. El acuerdo con el Independiente del Valle estipula que el mediocentro seguirá jugando en su país hasta el verano de 2025, una vez cumpla 18 años. Con Zambrano, el Barça no tendría restricciones por su edad, aunque sí deberá negociar un precio a la baja con la LDU Quito, ya que el traspaso de Páez se cerró en 20 millones de euros.