Las categorías inferiores del FC Barcelona se han destacado a través del tiempo por la innumerable cantidad de talentos que salen de ella, tanto para el primer equipo como para el resto de clubes de Europa. Nombres como Lionel Messi y Andrés Iniesta militaron en la cantera culé, además de grandes personalidades que han llevado a la gloria el escudo de la institución.
Es por ello que la Junta Directiva se ha puesto manos a la obra para concretar la renovación de Lamine Yamal, uno de los delanteros más prometedores de La Masia. A sus 15 años, ha recibido ofertas importantes de los mejores equipos del continente, lo que ha llevado al club a movilizarse cuanto antes para hacer realidad su permanencia en la Ciudad Deportiva.
Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que el Barça ya ha hecho efectivo los primeros contactos el entorno del futbolista para blindarle de cara al futuro. Sería el propio Mateu Alemany quien estaría trabajando directamente con los agentes del canteraro, con el objetivo de que firme su primer contrato profesional en verano al cumplir los 16 años.
Prioridad por la cantera
Si bien todavía no ha dado el salto al filial por cuestión de edad, lo cierto es que el Barcelona considera que será una pieza fundamental para Rafa Márquez y, posteriormente, para Xavi Hernández en el primer equipo. Todo está encaminado y el club deberá rascarse el bolsillo ante las pretensiones de otros clubes mejor posicionados económicamente, como Bayern Múnich, Manchester City o Chelsea.