—>
Jamal Musiala en un partido con el Bayern Múnich

EL DELANTERO TIENE CONTRATO HASTA 2026

Barça y Madrid, atentos: Uno de los 'cracks' del Bayern desvela cuándo definirá su futuro

Publicación:16/11/2024 - 19:10h

Actualización:16/11/2024 - 19:10h

El FC Barcelona y el Real Madrid siguen al asecho de Jamal Musiala. El extremo del Bayern Múnich ha jugado al despiste sobre su futuro, pero todo podría definirse en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Jamal Musiala mantiene en vilo a la directiva del Bayern Múnich sobre su futuro. El extremo de 21 años, uno de los 'cracks' en la órbita del FC Barcelona y el Real Madrid de cara al próximo mercado estival, dejó claro antes de los duelos con la selección alemana ante Bosnia y Hungría cuándo cree poder definir su futuro.

"En estos momentos estoy concentrado en los partidos con la selección y con el Bayern. Sé que hay mucha gente pendiente de mi situación, pero intento ponerme la menor presión posible", comenzó diciendo en una entrevista para la radio local 'RND'.

"Para mí es importante mantenerme en forma y rendir a tope hasta que tenga algo de tiempo para relajarme. Entonces podré pensar en todo. Creo que sabremos más durante las vacaciones de invierno", puntualizó el extremo de 21 años al referirse a su futuro.

El Bayern intentará retener a Musiala con un salario 'top'

Jamal tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2026 y, en caso de negarse a renovar, los bávaros se verán forzados a prescindir de su estrella por un precio a la baja. De momento, el delantero cotiza por el orden de los 130 millones de euros en Transfermarkt, por lo que cualquier oferta por debajo de los 100 'kilos' sería un fracaso para el conjunto muniqués.

En ese sentido, las últimas informaciones desde Alemania aseguran que la directiva del Bayern estaría dispuesta a ofrecerle a Musiala un contrato por al menos cinco temporadas en las que facturaría alrededor de 23M netos al año. De igual modo, el Manchester City también estaría en condiciones de ofrecerle un contrato similar.

Harry Kane sigue siendo el jugador mejor pagado de la plantilla bávara, con emolumentos que alcanzan los 25 'kilos' por temporada. Para Barça y Madrid, esta oferta sería muy difícil de igualar, ya que ambos tienen otras prioridades de mercado de cara al 2025 y la ficha del de Stuttgart sería muy difícil de encajar, sobre todo para los culés.