El aterrizaje de Endrick Felipe a LaLiga se ha complicado según una información desvelada por 'Globoesporte'. El medio asegura que el Palmeiras estaría por la labor de evitar un traspaso del jugador a Madrid o Barcelona debido a un tema estrictamente económico con Hacienda, ya que esta se lleva cerca del 15% del valor total de la operación cuando se trata de equipos brasileños.
Esto significa que si merengues o azulgrana ofrecieran 50 millones de euros por los servicios del atacante, unos 7.5 millones se quedarían en el ministerio, lo que no sería rentable para el 'verdao'. Así las cosas, sería mucho más beneficioso aceptar una propuesta inferior a los 45 'kilos' de equipos de la Premier o de la Ligue 1.
Sumado a ello, las relaciones entre el Barça y el Palmeiras están deterioradas desde el traspaso de Yerry Mina en 2018 debido a que Hacienda se llevó 1.5 millones de los 10 que pagó Josep María Bartomeu por el traspaso. Esto sería un punto en contra de la dirección deportiva para acometer el fichaje del prometedor delantero.
Por su parte, el Real Madrid ha mantenido contacto con el entorno de Endrick porque comparte agente con Vinicus Júnior, lo que facilitaría un principio de acuerdo entre las dos partes. Todo quedará en manos del equipo 'canarinho' y de las ofertas que lleguen sobre su mesa.
Talento generacional
Con tan solo 16 años, la 'joya' del Brasileirao firmó su primer contrato profesional hasta el verano de 2025 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. De momento no habrían propuestas oficiales para hacerse con él, aunque de todas formas tendrá que esperar hasta la mayoría de edad para partir a otro destino.