Más allá del rumor difundido por el diario 'Le Parisien' sobre una posible oferta del FC Barcelona por Kylian Mbappé que incluyera a Gavi, Raphinha y Ousmane Dembélé, la directiva azulgrana no tiene conocimiento alguno sobre una propuesta absurda tanto en lo deportivo como en lo económico. Si bien la salida de 'Dembouz' ha cobrado fuerza en las últimas horas, el ir a por el '7' parisino es totalmente inviable para un Barça que, a falta de un par de retoques, ya tiene lista su plantilla para la 2023/24.
En ese sentido, la prensa gala está sacando provecho de la inminente salida de Mbappé del Parque de los Príncipes para sugerir destinos alternativos al Real Madrid para el de Bondy. A estas alturas, es casi imposible que Kylian vaya a otro club diferente a la 'Casa Blanca', más allá del interés de otros 'grandes' (el Liverpool, por ejemplo) o de los millones de la liga árabe para convertirle en el futbolista mejor pagado de la historia.
Gavi es intocable para el Barça
De los jugadores mencionados por 'Le Parisien' como posible 'moneda de cambio' por Mbappé, quien más llama la atención es Gavi. El de Los Palacios y Villafranca es intocable para un Barça que prioriza asegurar el futuro de sus estrellas jóvenes. No en vano, la directiva le renovó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, al igual que Pedri. Por suerte para el club, LaLiga ya dio luz verde a su inscripción, cerrando un contrato que estaba listo desde septiembre del año pasado.
Diferente es la situación de Raphinha. El brasileño tendrá más competencia esta temporada para ganarse la titularidad tras la llegada de Ílkay Gündogan, aunque la salida de Dembélé puede representar un respiro para el de Porto Alegre. Sin embargo, más allá de no ser un jugador intransferible, los planes del Barça con Raphinha siempre han apuntado por un traspaso que deje suficiente dinero en caja para ir a por Bernardo Silva u otro jugador ofensivo. Darle como parte de pago no ha sido, hasta ahora, una posibilidad, más cuando el '22' siempre ha dejado clara su intención de quedarse.
Mbappé es imposible para la economía del Barça
Más allá de que los tres futbolistas citados por 'Le Parisien' cubrirían los 250 millones de euros, que, en principio, costaría el traspaso de Mbappé, el salario del galo (50M€ netos la temporada pasada) sería imposible de cubrir para la economía actual azulgrana y, con excepción del Real Madrid, para el resto de clubes en España y buena parte de Europa.
El Barça prioriza reducir su masa salarial con sueldos tope de 15M€ para sus figuras (Lewandowski, el mejor pagado) y asumir una ficha tan alta como la de Kylian es tan absurdo como pensar en sacrificar a tres jugadores de la plantilla por un delantero. Así las cosas, el único jugador del Barça con opciones de llegar al PSG es Dembélé, siempre y cuando la directiva parisina abone un monto por el orden de los 70-80 'kilos' a las arcas culés.