EL BARÇA PUEDE TENER UNA SALIDA SORPRESA
El Barça no asegura la continuidad de Marcos Alonso, Ansu Fati y Ez Abde
Publicación:21/08/2023 - 23:38h
Actualización:22/08/2023 - 08:32h
El FC Barcelona no descartada nada en este tramo final del mercado de fichajes, sobre todo ante las urgencias con el Fair Play financiero. Además de la salida de Clément Lenglet, podría marcharse algún otro jugador
El FC Barcelona tiene una hoja de ruta muy definida para este final de mercado. La prioridad es conseguir la inscripción de todos los jugadores y cerrar el traspaso de Joao Cancelo en calidad de préstamo por una temporada. Las negociaciones con el Manchester City están muy avanzadas, pendientes de 'flecos' y podría cerrarse esta semana. El problema es que, ahora mismo, el club no tendría cómo inscribir al jugador luso en LaLiga. Será vital generar ingresos para que no hayan problemas cuando se cierre el acuerdo, pero no es una tarea tan sencilla de completar.
La entidad catalana, como se viene informando en los últimos días, está a la espera de ingresar el resto del dinero correspondiente a la venta del 29,5% de Barça Vision a LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V, quienes accedieron a pagar, en cuotas, 120 millones de euros por dicho porcentaje del brazo audiovisual del club. Ya se han abonado 20 'kilos' y la previsión es que durante esta semana pueda entrar más dinero a las arcas blaugrana pero, como usualmente sucede, la incertidumbre es máxima.
Tres jugadores del Barça en el mercado
En caso de que, por algún motivo, esta opción no prospere, el Barça continúa teniendo a futbolistas en el mercado de fichajes. En las últimas horas había trascendido que el club esperaba cerrar el 'caso Ansu' antes de que termine esta semana y su situación está abierta: no se descarta que salga, aunque el jugador prioriza quedarse. Según ha informado el periodista Gerard Romero, además de él, hay dos jugadores cuyo futuro en el club no está asegurado; Marcos Alonso y Ez Abde.
Hay varios matices para los futbolistas, como en el caso de Ansu. Desde el entorno del central madrileño han explicado que no hay posibilidades de que haga sus maletas y se marche este verano, pero al mismo tiempo se mantienen a la expectativa porque van dos semanas de competición -oficial- y el jugador sigue sin ser inscrito en LaLiga. Si no está en el partido contra el Villarreal, la situación llegará al límite en los últimos días del mercado.
Abde pide protagonismo o salir
La sorpresa, en cualquier caso, está dada con Abde. Ha sido uno de los jugadores que más ha 'convencido' desde que el Barça regresó al trabajo y a Xavi le gusta su perfil, pero el atacante quiere asegurarse de que tendrá minutos y continuidad durante esta campaña y, como es muy bien sabido, desde la Ciudad Condal no pueden prometerle absolutamente nada. El propio marroquí es el que abre la puerta a una salida en los próximos días.
Según explica Gerard Romero, tanto el Girona como el Real Betis están interesados en la incorporación del jugador de 21 años este verano, aunque es más que probable que pidan su cesión como ya lo hizo el Osasuna hace un año. Asimismo, desde Italia habría un club interesado, que no es la Juventus, y que estaría dispuesto a desembolsar hasta 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.