Para nadie es un secreto que el FC Barcelona buscará reforzarse en los próximos meses de cara al futuro. La inminente salida de Sergio Busquets al final de temporada pone en aprietos al club en la posición de pivote, ya que no hay ningún jugador de trabaje el rol de forma natural. Esto ha llevado a que los directivos tengan varios nombres anotados en su agenda.
A pesar de que los futbolistas que terminarán contrato en verano son los que más gustan a la dirección deportiva por su aterrizaje a coste cero, también hay otros de mayor renombre por los que el club deberá rascarse el bolsillo. Uno es Martín Zubimendi, el centrocampista que más gusta a Xavi para comandar la medular de su proyecto deportivo.
Sin embargo, el vasco renovó hace un mes hasta 2027 pero mostró un acto de buena fe al no aumentar su cláusula de salida más allá de los 60 millones de euros, un precio que hoy en día el club deberá pensar dos veces antes de pagarlo. Con todo esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, ha intensificado los contactos con los representantes del jugador.
El club quiere hacer una inversión importante después de que Gerard Piqué hiciera oficial su retirada, lo que liberará gran parte de la masa salarial del equipo. El ejecutivo neerlandés se habría comunicado con Iñaki Ibáñez, agente de Zubimendi, para acercar posturas sobre una posible llegada del mediocentro donostiarra, en parte porque las buenas relaciones entre ambos datan desde que fue su mánager cuando era futbolista y de la negociación por Pierre-Emerick Aubameyang a comienzos de año.
Traspaso amistoso
El objetivo sería encaminar una negociación amistosa con la Real Sociedad durante el verano, ya que en la ventana de invierno dejaría muy mal parado a los de Anoeta. También la Junta Directiva estaría por la labor de rebajar un poco el valor del movimiento, aunque entienden que será complicado porque en San Sebastián se remontan a su cláusula.
Habrá que ver como los culés pueden hacer realidad el sueño de Xavi de un futbolista capacitado de presente y futuro para relevar a 'Busi'. De igual forma hay otros nombres que llaman la atención del club, como Youri Tielemans, Jorginho y N'Golo Kanté, aunque la alternativa de incorporar a Zubimendi sigue firme en los planes de la institución.