Noussair Mazraoui volvió a jugar con el Bayern Múnich el sábado en el partido en el que los bávaros cayeron ante el Mainz (3-1). La derrota le costó el liderato de la Bundesliga a los de Thomas Tuchel y alimentó las dudas sobre la continuidad del defensor marroquí en el equipo después ingresar en el minuto 9 de partido tras la lesión de Alphonso Davies. Al final, el lateral jugó 81 minutos y no pudo contribuir en nada para evitar la caída bávara.

En ese sentido, el FC Barcelona sigue atento al futuro del jugador de 25 años, quien ya estuvo en la órbita culé el año pasado. Fichar un lateral derecho no está descartado en los planes de la directiva para el verano, siempre y cuando el 'Fair Play' financiero lo permita y el de Leiderdorp es una alternativa interesante, aún cuando no atraviese su mejor momento en Alemania. 

El Bayern abrirá la puerta a Mazraoui

Para los bávaros, el verano será intenso en cuanto a fichajes y salidas. La posibilidad de cerrar la temporada sin títulos augura una auténtica revolución en la plantilla y Mazaraoui es uno de los nombres que podrían salir. Con contrato hasta junio de 2026 y un valor de mercado de 25 millones de euros, el Bayern difícilmente le dejará salir por menos de 30 'kilos', pero el Barça buscaría negociar una cesión sin opción de compra obligatoria.

Sin embargo, el otro obstáculo para ficharle es su salario. Noussair firmó por cuatro temporadas a razón de 8 millones netos al año, un salario impagable para un Barcelona urgido por bajar masa salarial para poder cerrar fichajes y renovaciones en verano. Además, la directiva culé hará un gran esfuerzo para cerrar el regreso de Leo Messi, por lo cual los salarios superiores a 5 o 6 'kilos' para la próxima temporada están casi descartados.

Mazraoui hará un esfuerzo por salir

Consciente de lo complicado de su futuro en Alemania, el marroquí y su agente ya han iniciado contactos con otros clubes. En ese sentido, el defensor estaría dispuesto a negociar una rebaja salarial con el Bayern para facilitar su salida, ya que está claro que en la 2023/24 su situación difícilmente cambiará. “Estoy decepcionado con mi situación actual. Antes del Mundial era titular, ahora estoy en forma y no dispongo de minutos", dijo Mazaraoui en una entrevista con el periodista alemán Maximilian Koch.

Esta 'rajada' habría terminado de sentenciar su futuro en Múnich, pero al defensor poco le importa esto. Su prioridad es jugar y recuperar la confianza perdida este año, donde ya estuvo dos meses apartado de la plantilla bávara por problemas cardíacos derivados de un contagio por covid-19. El Barça cuenta con hasta cuatro alternativas en la plantilla para el lateral derecho (Araújo, Koundé, Sergi Roberto, Balde), pero ninguno de ellos es natural en el puesto. De ahí que Mazaraoui y otras opciones 'low cost' sigan sobre la mesa.