Darwin Núñez forma parte, junto a Erling Haaland;  Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé, de las mayores operaciones de mercado ya cerradas de cara a la temporada 2022-23. El goleador uruguayo acaba de ser traspasado por el Benfica al Liverpool por 75 millones de euros más otros 25 en variables, producto de la explosión del artillero, autor de 34 goles en 41 partidos para el Benfica esta temporada.

Otro goleador charrúa, Luis Suárez, desveló una antigua recomendación que le hizo al FC Barcelona cuando aún jugaba como azulgrana. El pasado 6 de octubre de 2021, Suárez aseguró a Gerard Romero en Twitch que había "recomendado a Darwin al Barça cuando estaba jugando en el Almería, pero me dijeron que era muy joven".

 "Tengo 15 años de experiencia a nivel internacional. Algo de delanteros sé. Y les dije: ‘Cuídenlo a este. Mírenlo que es muy bueno. Tiene cosas interesantes’”, explicó entonces Suárez, que a sus 35 años acaba de dejar el Atlético de Madrid y busca un nuevo club

“Me dijeron que Darwin estaba en el Almería y que era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 o 100 (millones de euros), en su momento hubiesen pagado 15 o 20 para suplente de Luis Suárez y tenerlo ahí. Es un jugador que se necesita potenciar. Pero nosotros éramos los que elegíamos jugadores, supuestamente”, ironizó entonces Suárez, quien sí admitió que le veía en aquel momento "para suplente" de sí mismo en el Camp Nou.

El Benfica, ganador 

Finalmente, el gran negocio volvió a hacerlo el equipo portugués, consumado especialista en el arte de subir el valor del talento: compró a Darwin Núñez al Almería en 2020 por 24 millones de euros, concediendo al club andaluz un 20% de una futura venta, por lo que el equipo español también se frota las manos pensando en el mercado de verano.