El FC Barcelona, durante el último mercado de incorporaciones, exploró varias opciones consideradas 'top' para reforzar el extremo izquierdo, una demarcación que parecía carecer de profundidad en el nuevo proyecto deportivo liderado por Hansi Flick.
A pesar de contar con jugadores como Ansu Fati y Ferran Torres, capaces de desempeñarse en esa plaza, el club sentía la necesidad de realizar una adición que fungiera como un gran 'golpe sobre la mesa' que pudiera complementar el tridente ofensivo conformado por la joven estrella culé, Lamine Yamal, por la banda derecha, y en el centro un veterano y goleador nato como Robert Lewandowski.
Sin embargo, esta idea no se concretó principalmente debido a las limitaciones económicas del FC Barcelona para afrontar el fichaje que parecía más deseado, el de Nico Williams. Sumado a la confianza que Hansi Flick tenía en su plantilla para encontrar soluciones internas, el club optó por no realizar ninguna incorporación en esa posición, una decisión que ha resultado acertada.
El entrenador alemán, al igual que Xavi Hernández en su momento, decidió confiar en Raphinha como extremo izquierdo en varias ocasiones, dándole también oportunidades en el área de mediapunta.
El brasileño ha respondido de manera sobresaliente, acumulando 10 anotaciones y nueve asistencias en una temporada destacada, mostrando uno de sus mejores registros ofensivos como culé. Con el nativo de Porto Alegre destacando en esa posición, la discusión sobre la necesidad de fichar un extremo izquierdo parecía haberse zanjado.
El Barcelona no descuida la situación de Rafael Leão
No obstante, la realidad parece indicar lo contrario, ya que aparentemente el Barcelona sigue abierto a fichar un extremo izquierdo natural. Según se informó en 'SPORT', el equipo culé estaría interesado en la situación de Rafael Leão en el AC Milan, un jugador que sigue siendo del agrado de la entidad barcelonesa y por el cual podrían realizar una oferta si el precio es adecuado.
Hay que tener en cuenta que en esta temporada con el AC Milan, Rafael Leão no está mostrando sus mejores números en cuanto a su rendimiento ofensivo (un gol y cuatro asistencias en 11 encuentros). Esto se debe en parte a que está compartiendo minutos de juego en un costado donde Noah Okafor ha surgido como un elemento valioso para el entrenador Paulo Fonseca.
Sumado a eso, el delantero portugués da la sensación de no estar completamente cómodo con su situación actual en el equipo italiano. Ante esto, no sería sorprendente que Leão esté considerando la opción de buscar una salida del AC Milan el próximo verano.
En este contexto, según lo que aporta la referida fuente, el FC Barcelona pudiera estar considerando realizar una ofensiva por el delantero portugués. Sin embargo, esto solo sería posible si el cuadro 'rossoneri' está dispuesto a dejarlo salir por una cantidad más asequible.
Cabe mencionar que anteriormente, según se divulgó por varios medios, el AC Milan, además de mantener una postura inflexible con respecto a la salida de Leão del equipo, dejó claro que en el hipotético caso de vender al portugués, lo haría por un precio superior a los 90 M€, un monto inadmisible para la economía del Barça.
No obstante, si esta presunta tensión entre Rafael Leão y el AC Milan resultara ser cierta, no sería descartable que los 'rossoneri' consideren la opción de dejarlo salir durante el próximo mercado de verano a un precio algo menor de lo inicialmente estipulado.
Esta situación podría ser aprovechada por el FC Barcelona, dado que el portugués da la impresión ser un jugador que gusta tanto al director deportivo de la institución, Deco, como al entrenador del equipo culé, Hansi Flick.