El Barcelona sigue considerando las opciones a 'coste cero' que tiene sobre la mesa para reforzar la plantilla para la próxima temporada. Uno de los jugadores que más ha sonado en estas últimas semanas es Franck Kessié, el centrocampista del AC Milán. Con 25 años, es uno de los futbolistas más importantes en la medular 'rossoneri' y quedará en libertad en verano, ya que no contempla renovar su contrato.

Desde el Camp Nou han dado el 'visto bueno' para incorporarle, pero siempre que sus exigencias económicas estén dentro de los parámetros del club. Los catalanes no entrarán en subastas ni pagaran comisiones desmesuradas por un jugador que, hoy en día, no es una prioridad 'top'. Sin embargo, su potencia, perfil físico y calidad con el balón le hacen una alternativa 'low cost' para Xavi Hernández.

Aunque no tiene el 'ADN Barça', es una pieza interesante al ser diferente que los actuales centrocampistas del primer equipo. Su valor de mercado, según 'Transfermarket', es de 45 millones de euros, pero su prima de fichaje estaría muy por debajo de esa cifra, razón por la que el FC Barcelona podría dar un paso adelante para firmarle. Ya el entorno del marfileño sabe de su interés en la Ciudad Condal y todo dependerá de ellos aceptar o no la propuesta culé.

Otro objetivo en Italia

A pesar de que diversas fuentes habían apuntado que el FC Barcelona estaba tras los pasos de Marcelo Brozovic, 'Mundo Deportivo' ha desvelado que en el seno de la institución blaugrana nunca hubo interés por el croata. Los diferentes reportes que habían sobre él no eran positivos, por lo que no fue nunca tomado realmente en consideración.

Sumado a ello, el Inter de Milán ya tendría prácticamente cerrada su renovación por varias temporadas, lo que hubiese frustrado los planes de un aterrizaje 'gratis' en el Camp Nou. Por el momento, todas las negociaciones dentro del Barça estarían en 'pausa' hasta que exista una semana 'limpia', libre de compromisos locales y europeos.