El futuro de Thomas Partey parece llevarle de regreso a LaLiga en 2025. Las últimas informaciones apuntan al FC Barcelona y el Atlético de Madrid como posibles destinos para el mediocentro del Arsenal, cuyo contrato finaliza en junio de 2025. El ghanés llegó a los 'gunners' en 2020 a cambio de 50 millones de euros, después de cinco temporadas en el conjunto 'colchonero'.

El de Odumase Krobo era una de los indiscutibles de Diego Simeone, pero no dudó en aceptar el llamado de un conjunto londinense con el que ha tenido muchos altibajos debido a problemas físicos. La temporada pasada apenas jugó 16 partidos (883 minutos) debido a una lesión en el muslo derecho que, por suerte, ha superado por completo. En la 2024/25 ha recuperado su habitual solidez, sumando un par de goles y una asistencia en 21 apariciones (1.727 minutos).

¿Puede el Barça interesarse en Thomas Partey el próximo verano?

En ese sentido, Partey ha vuelto a sonar en el radar de varios grandes, incluyendo al Barça. Los culés, finalmente, no ficharon un pivote defensivo esta temporada y, gracias a la aparición de Marc Bernal y Marc Casadó, han encontrado el equilibrio en el centro del campo que tanto echó de menos el equipo desde la salida de Sergio Busquets. Sin embargo, de cara al verano 2025, la directiva entiende la necesidad de incorporar un jugador con más experiencia para el pivote y el perfil del ghanés encaja muy bien.

Además de su experiencia en LaLiga y la Premier, el jugador de 31 años llegaría con carta de libertad. Eso sí, Thomas tendría que aceptar bajar un poco sus emolumentos, pues los casi 10 milllones de euros netos que factura en el Arsenal pueden ser demasiados para la ajustada masa salarial azulgrana. De igual modo, el ex jugador 'rojiblanco' llegaría a luchar por un puesto en el XI de Hansi Flick, ya que el cuerpo técnico mantiene intacta su confianza en la dupla Bernal-Casadó.