El FC Barcelona planea un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos durante la próxima temporada. Para conseguir tal objetivo, desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que tienen que fichar inteligentemente en orden de añadirle calidad a la plantilla sin descuadrar las cuentas del club, que están bastantes comprometidas tras los diversos problemas económicos vividos por la entidad. En este escenario, la institución ha puesto la 'mira' en la Premier League.
Raphinha, jugador del Leeds United, es uno de los objetos de deseo más grandes de la entidad catalana. No obstante, la operación por el futbolista brasileño se ha tornado complicada desde el principio, ya que el conjunto de Yorkshire no tiene ninguna intensión de dejar salir a una de sus máximas figuras. Los culés mantenían sus esperanzas en la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que podía ser activada si su equipo perdía la categoría, pero tras lograr la salvación, esta opción está totalmente descartada y el Barça está obligado a negociar con los británicos.
Pues bien, las negociaciones con la escuadra de Elland Road no han sido nada sencillas debido al alto precio que le han puesto al brasileño (55 'kilos' como mínimo) y, según diversas informaciones, el Chelsea se habría adelantado a los azulgranas llegando a un acuerdo con el Leeds por 60 millones de libras. Los 'blues' han dado un golpe sobre la mesa y estarían cerca de cerrar el contrato con el futbolista, quien llegó a tener como prioridad a los culés.
Sin embargo, desde la Ciudad Condal parecen no rendirse en la 'pelea' por el extremo y se reunieron con el agente del jugador, Deco, durante la mañana del miércoles. En el encuentro, del cual fueron partícipes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el secretario técnico, Jordi Cruyff y el adjunto al presidente, Enric Masip, el ex centrocampista del club quiso aclarar si el Barça de mantiene en la puja por el delantero o no.
No es el primer encuentro
La reunión mantenida este miércoles entre Deco y representantes de la entidad culé no es la primera que ha tenido lugar en los últimos días. La semana pasada, el agente del atacante también se vio con el Laporta para conocer las intensiones del club. Entonces, el presidente blaugrana condicionó su contratación a la activación de las 'palancas' económicas. Ahora, con el Chelsea a punto de cerrar su fichaje y el Arsenal al 'acecho' con una oferta más que atractiva, los catalanes parecen perder terreno y todo apunta a que Raphinha terminará llevando sus talentos a Londres.