EL ATACANTE PUEDE FIRMAR EN DICIEMBRE
El Barça no se olvida del Santos y de Ángelo Gabriel
Publicación:16/09/2022 - 15:01h
Actualización:16/09/2022 - 15:01h
El futbolista brasileño está muy cerca de cumplir la mayoría de edad, por lo que podrá dar el salto al balompié europeo en pleno mercado de invierno. El Barça tiene una opción preferencial sobre él
El FC Barcelona podría tener que tomar una decisión con respecto al futuro de Ángelo Gabriel, uno de los futbolistas más prometedores de Brasil. Desde comienzos de este año que el conjunto culé tiene una opción de compra preferencial con derecho de tanteo sobre el atacante, debido a una 'deuda' del Santos por la venta de Gabriel Barboza hace varias campañas atrás.
Así las cosas, el delantero cumplirá los 18 años de edad el próximo 21 de diciembre, por lo que podría partir rumbo a Europa si una oferta importante llega sobre su mesa. El 'peixe' deberá informar al Barça sobre las propuestas que hayan por el jugador, ya que casualmente coincide con el mercado invernal y con el final de la temporada en Sudamérica.
La dirección deportiva culé le tiene bajo observación desde hace varios meses y sus características se acoplan a lo que busca Xavi Hernández en un jugador de banda: capacidad en el uno contra uno y carácter para desembocarse en ataque. Sin embargo, hay varios clubs en Europa que están tras sus pasos, lo que pondría a los azulgrana en una situación similar a la ocurrida con Kaiky Fernandes.
Panoramas diferentes
En el mismo acuerdo con el Santos también estaba incluido Kaiky, uno de los defensores dentro del primer equipo 'canarinho'. No obstante, el Barcelona tomó la decisión de dejarle marchar tras la oferta del Almeria por siete millones de euros, porque el objetivo de la Junta Deportiva pasaba por reforzar el equipo con futbolistas consolidados en todas las líneas.
No obstante, con Ángelo la situación puede ser diferente aunque Xavi tenga el costado derecho totalmente cubierto con Raphinha y Ousmane Dembélé. El 'crack' del Santos tiene una proyección muy alta y existe el convencimiento de que si sigue progresando será un nombre muy a tener en cuenta. Habrá que ver que ocurre a finales de año.