Luis Suárez fue el máximo goleador del Atlético de Madrid la temporada pasada y fue uno de los grandes artífices de que los colchoneros levantaran el título de Liga. El charrúa terminó la campaña con 21 goles en 32 partidos del campeonato nacional, siendo el 'killer' que el Cholo Simeone ansiaba. El de Salto estuvo soberbio de cara a gol y tras su amarga salida del FC Barcelona demostró que todavía tiene cuerda para rato.

El Barça vio desde la barrera como su ex jugador, una leyenda del club, le quitaba el título liguero tras 'regalarle' en el verano de 2020. Los culés prácticamente echaron al sudamericano y permitieron que se fuera casi gratis a uno de sus grandes rivales en España. Un error que pagaron con creces y que podrían volver a cometer en este mercado con Antoine Griezmann, que podría volver a Madrid.

El francés está en la rampa de salida del Barcelona, que necesita venderle para poder rebajar su masa salarial y de esta forma hacer hueco a Leo Messi. La prioridad de los blaugrana es firmar al argentino y para ello están dispuestos a renunciar al de Macon, que estaría encantado de regresar a la que fue su casa. El Atlético también está por la labor de que vuelva y podría ser cuestión de tiempo que ambos clubes llegaran a un acuerdo.

Se dice que la operación más probable es un trueque entre el galo y Saúl Ñíguez, que es del gusto del Barça. Los catalanes están buscando un centrocampista de su perfil y con este intercambio lograrían hacerse con uno y quitarse de encima los 20 millones de euros que cobra 'Grizzy'. Además, los barcelonistas también esperan sacar una compensación económica por el '7', ya que su valor de mercado es superior al del español.

En este sentido, en el barcelonismo hay cierto temor a que Griezmann acabe en el Atleti y se convierta en otro 'caso Suárez'. El rendimiento del francés a las órdenes de Simeone en su día fue magnífico y podría recuperar su mejor nivel en esta segunda etapa. Reforzar a un rival que viene de ganar LaLiga con un delantero de primer nivel no parece la mejor opción, aunque en este caso en el club no tienen miedo de hacerlo.

El Barça no pagará un euro de la ficha de Griezmann

En el Barça creen que la operación es positiva, ya que permitiría acercar la continuidad de Messi, rebajar la masa salarial y fichar un centrocampista de cierto nivel. Sin embargo, en la entidad sí tienen claro que no pagarán un solo euro de su ficha, que es lo que se hizo con Suárez. En ese caso, el Barcelona se hizo cargo de una parte de su sueldo para que jugara en el Atleti, algo que no sucederá ahora. Si los colchoneros quieren al galo, tendrán que pagarle todo su salario o él tendrá que renunciar a parte de él. En caso de que eso no pase, el de Macon no jugará en el Wanda Metropolitano.