FLICK SE QUEDÓ ESPERANDO A POR UNA OFERTA CULÉ
El Barça nunca llegó a contemplar seriamente que Hansi Flick sucediera a Xavi
Publicación:28/04/2024 - 09:21h
Actualización:28/04/2024 - 09:21h
La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona descartó por completo los rumores que apuntaban a Hansi Flick como la opción ideal de la directiva para dirigir al primer equipo en la 2024/25, más allá del interés del técnico alemán
Hansi Flick se quedó con las ganas de dirigir al FC Barcelona la próxima temporada. Más allá del abierto interés del ex seleccionador alemán en aterrizar en Catalunya este verano, el voto de confianza de la directiva a Xavi Hernández nunca estuvo en duda, si bien la decisión final siempre estuvo en manos del técnico egarense. Al final, el club y el entrenador apostaron por la opción más sensata, dando continuidad al proyecto iniciado hace más de dos años.
Para Flick, eso sí, el no recibir siquiera una llamada del Barça supuso una decepción. El técnico de 59 años pensaba esperar hasta junio por una oferta culé que, finalmente, quedó totalmente descartada tras la decisión de Xavi de quedarse. Ahora, el de Heidelberg deberá esperar por el interés de otro club, preferiblemente fuera de Alemania, para afrontar la que será su primera experiencia en el extranjero como entrenador.
La permanencia de Xavi siempre fue prioridad para el Barça
En ese sentido, queda muy clara la postura del Barça sobre el futuro inmediato del banquillo del primer equipo. Para la directiva, el 'plan A' siempre apuntó a la permanencia del míster de Terrassa, más allá de la incertidumbre que generó su intención de marcharse. La imagen dejada por el equipo en los últimos dos meses y el notorio respaldo de la plantilla hicieron que el club tomase una decisión lógica y, finalmente, lograra convencer al entrenador de quedarse.
"El proyecto lo entiendo con Xavi de entrenador. Le dije que no haríamos nada hasta final de temporada, que no buscaríamos un entrenador, a la espera de ver cómo acababa y cómo se sentía. Xavi ha adquirido mucha experiencia. Todo evoluciona", argumentó Joan Laporta al respecto. El mandatario era uno de los que priorizaba a Flick si el egarense salía, pero todo quedó en rumores y, para el ex seleccionador alemán, dirigir esta temporada en España parece totalmente descartado.