El FC Barcelona ha cambiado de forma inmediata algunos planes que tenía para el próximo mercado de verano. La eliminación del club azulgrana en la Copa del Rey, con las condiciones en que sucedió, han hecho que el cuerpo técnico y los encargados deportivos en los despachos se replanteen la opción de ir por un lateral derecho para la próxima temporada.
Hace unas semanas informamos desde FCBN que el Barça había decidido que esperaría a la pretemporada para definir qué haría con la posición, y que pensaba que para el siguiente curso podría ser suficiente con la alternativas de Koundé y Araújo, así como Sergi Roberto. Además, Sergiño Dest regresará de su sesión, aunque nada de esto ha terminado convenciendo a los responsables del club.
Una carrera con nombres muy importantes
De hecho, el defensor Jeremie Frimpong ha regresado a ser un nombre propio dentro del mercado culé. El neerlandés es un objetivo desde hace varios meses del Manchester United, y ahora se han unido a la puja el equipo catalán, así como el Bayern de Múnich, según ha informado este propio jueves el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.
El italiano afirma que el Barça, junto a los otros dos clubes, han mantenido conversaciones recientemente con el agente de Frimpong, Jeffrey Lemmert. Sin embargo, en Múnich quieren esperar hasta mayo para tomar una decisión sobre si activar la opción de compra de 70 millones de euros en el préstamo de Joao Cancelo del Manchester City, precisamente otra de las opciones que tienen en el Camp Nou para esa demarcación.
Una operación de alto perfil
El fichaje del futbolista del Bayer Leverkusen no tiene demasiadas facilidades para los culés. Además de los otros clubes que siguen a este lateral ofensivo, el gran problema continúa siendo el 'fair play' financiero, algo que no les deja demasiado margen de maniobra por un futbolista que ronda los 35 millones de euros de valor de mercado, según el portal experto Transfermarkt, y con contrato hasta 2025.