La posible marcha de Sergio Busquets al final de la temporada abre un abanico de posibilidades para que el FC Barcelona refuerce la posición de cara a la 2023/24. Si bien hay varios nombres sobre la mesa, el que más ha sonado en los últimos días dentro del Spotify Camp Nou es Ilkay Gündogan, el polivalente centrocampista del Manchester City.
A sus 32 años, quedará en condición de agente libre en verano si no acepta la renovación de los 'citizen', convirtiéndose en una gran oportunidad de mercado para los azulgrana. De hecho, Mateu Alemany ya se ha reunido con el entorno cercado del jugador para confirmar su situación y la posibilidad de que recale en el Barça. "Mi obligación es saber que Gündogan está libre", apuntó el ejecutivo a los micrófonos de 'Movistar+'.
El germano todavía es una pieza importante dentro del esquema de Pep Guardiola pero su posible salida podría ubicarle como el relevo directo de 'Busi' de cara a los siguientes años. Su veteranía y experiencia sería muy útil para los jóvenes del equipo, como Pedri, Gavi y Pablo Torre. Además, Xavi Hernández prefiere contratar futbolistas experimentados en el pivote porque es una posición estratégica para el estilo de juego culé.
Su polivalencia es otro gran atributo ya que puede trabajar de mediocentro y también de interior, lo que beneficia las últimas tendencias del técnico con un esquema de cuatro centrocampistas. Aunque el club ha negado públicamente cualquier acuerdo, lo cierto es que el contacto entre ambas partes es frecuente y es una opción más que probable a corto-mediano plazo.
Rendimiento inmediato
Sumado a ello, el desempeño de Gúndogan sería inmediato dentro del equipo y podría tomar la titularidad para acompañar a Frenkie de Jong y Pedri en la medular. Sería una contratación clave que podría dejar las mismas sensaciones que Andreas Christensen, quien se ha convertido en titular indiscutible en el eje de la zaga. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas y si el panorama se despeja con el Fair Play financiero para asegurar su fichaje.