Pablo Torre no estará la próxima temporada en el FC Barcelona y terminará saliendo cedido este verano, tras pasar un año con muy pocos minutos en el primer equipo. La alta competencia en el mediocampo azulgrana y el proceso de adaptación del jugador no ha permitido que el cántabro se muestre demasiado sobre el césped y se marchará en busca de minutos para el próximo curso.
El cuerpo técnico del Barça, consciente que esta situación no puede repetirse para evitar un estancamiento, permitirá que el mediocampista salga con una cesión de un año sin opción de compra en un club de Primera. Y el candidato favorito es el Villarreal de Quique Setién, un proyecto al que todas las partes consideran como el ideal para que Pablo Torre acumule experiencia en el fútbol de elite.
Una operación muy bien encaminada
Así lo explica 'AS', detallando que el joven jugador cuenta con el aval de Satién, un entrenador que le sigue desde hace varios meses por su gran proyección de cara al futuro. La información igualmente detalla que al no haber opción de compra ni una ficha muy elevada, el préstamo de Torre podría cerrarse en las próximas semanas y estaría disponible desde el inicio de la próxima pretemporada del equipo amarillo.
Pablo Torre llegó el pasado verano procedente del Racing de Santander con el objetivo de estar entre el filial y el primer equipo azulgrana, pero poco a poco se fue quedando sin espacio con Xavi. Además, solo ha terminado jugando tres partidos con el filial en toda la temporada, acumulando dos victorias (2-0 al Murcia y 1-2 en Sabadell) y una derrota (4-3 en Cornellà) en Primera RFEF.
El Barça ha entendido cuál es la mejor fórmula
Todos los factores que han estado presente durante la temporada han hecho que el Barça cambie su postura, después que al principio de la actual temporada temporada el club no estaba dispuesto a aceptar una cesión. Sin embargo, ahora consideran que el joven talento ya cuenta con las bases adecuadas para dar el salto, pero lo mejor es que lo haga en un club que le garantice minutos y continuidad.