Marten de Roon tardó más de la cuenta en asentarse en la élite, pero en el Atalanta de Gasperini lo ha conseguido. El centrocampista holandés lleva tres años en el conjunto italiano y es desde hace tiempo uno de los mediocentros más sólidos de la Serie A. El de Zwijndrecht es una pieza indispensable para que funcione el equipo italiano y va a ser una de las gangas del próximo mercado de fichajes.
El ex del Middlesbrough termina contrato en junio de 2021 y todavía no ha renovado, por lo que podría negociar en enero con cualquier equipo para llegar gratis en verano. En 'Mundo Deportivo' apuntan su nombre como posible refuerzo del FC Barcelona, que buscará refuerzos en este mercado de agentes libres. Los azulgrana, con problemas económicos, tendrán que tirar de este tipo de fichajes.
Tal y como ha reconocido el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, el Barça está en un momento muy delicado en lo económico. Los culés, en principio, tendrán muy poco dinero para fichar o incluso puede que no puedan hacerlo, por lo que la llegada de futbolistas gratis podría ser la mejor solución. Memphis Depay y Eric García son dos nombres que están apuntados en rojo, pero parece que no serán los únicos.
De Roon es otro de los nombres que ha entrado en la lista de los blaugrana por polivalencia y carácter. El internacional por Holanda, a sus 29 años, está seguramente en su mejor momento como profesional y podría estar listo para dar el salto a un grande. En el Atalanta y en la selección ha demostrado que está capacitado para poder dar otro salto en su carrera, motivo por el cual el Barcelona habría pensado en él.
De Roon, un mediocentro completo y con experiencia
El neerlandés podría dotar de mayor profundidad de banquillo al Barça, que con él estaría fichando a un centrocampista potente, con carácter, inteligente y con un buen trato de balón. Marten ha crecido muchísimo estas últimas temporadas a las órdenes de Gasperini y se ha convertido en un medio interesantísimo para casi cualquier equipo del mundo. No tiene mucho gol y no destaca especialmente en ataque, pero da una solidez tremenda a cualquier mediocampo.
La incorporación del holandés, eso sí, cortaría la progresión de Carles Aleñá y Riqui Puig, que deberían marcharse cedidos. No obstante, para un esquema de doble pivote, De Roon sería un jugador perfecto y que podría ayudar mucho desde la segunda unidad. Técnicamente está por debajo de los canteranos mencionados, pero defensivamente, físicamente y a nivel de experiencia, juega en otra liga y sin duda podría ser interesante.