UN CARRILERO CON RECORRIDO Y GOL
El Barça piensa en Gosens, el interesante carrilero zurdo del Atalanta
Publicación:26/05/2021 - 15:02h
Actualización:26/05/2021 - 15:02h
Robin Gosens se ha consolidado como uno de los mejores carrileros de la Serie A y el FC Barcelona se ha fijado en él. Los culés quieren fichar un lateral zurdo de nivel y el alemán podría ser una opción seductora
A pesar de que llegó como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga, ya puede decirse que Junior Firpo es una de las grandes decepciones del FC Barcelona. El lateral izquierdo llegó en el verano de 2019 tras destacar en el Real Betis para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Sin embargo, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él.
Ronald Koeman, solo le ha dado esta campaña 17 partidos entre todas las competiciones. Aunque no ha tenido demasiadas oportunidades, por lo general no ha dado un rendimiento alto, más allá de algunas excepciones. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club pretende traspasarle en este mercado veraniego. Es uno de los jugadores llamados a hacer caja y parece que no hay vuelta de hoja.
Por este motivo y porque Alba está en tela de juicio tras el nefasto final de temporada del Barça, los barcelonistas están peinando el mercado de laterales zurdos. Joan Laporta pretende que Jordi, Gerard Piqué y Sergio Busquets acepten una rebaja de salario importante este verano. En caso de que alguno se niegue, se le pondrá el cartel de transferible y se le buscará salida. Por este motivo, el presidente quiere fichar un carrilero de nivel por lo que pueda pasar con el de L'Hospitalet.
Estos últimos meses han sonado Angeliño, del Leipzig, y José Luis Gayà, del Valencia. Ambos gustan a la secretaría técnica, sobre todo el valencianistas, y son opciones a considerar. Pero parece que hay un tercer lateral en la lista, el alemán Robin Gosens, del siempre sorprendente Atalanta. El de Emmerich se ha consolidado este curso como uno de los grandes carrileros de Europa y ahora parece que quiere dar el salto a un equipo más grande.
Gosens, un carrilero con mucho recorrido y gol
Esta campaña, el germano ha terminado con 12 goles y 8 asistencias en total, números espectaculares teniendo en cuenta donde juega. El sistema de tres centrales y dos carrileros de Gasperini le va como anillo al dedo al Heracles Almelo, que ofensivamente es un cañón, pero que defensivamente baja su nivel. En la formación que ha usado Ronald Koeman en el Barça esta temporada encajaría a la perfección, pero en una defensa de cuatro podría no dar el mismo rendimiento.
Con Angeliño sucede lo mismo que con Gosens y ambos dejan esa duda de qué pasaría con ellos jugando con cuatro atrás. Gayà es por eso el que más convence, y además sería el más barato. El Valencia necesita ingresos urgentes y podría dejarle salir por 25 o 30 millones de euros. Por Robin el Atalanta pide entre 35 y 40, aunque estaría dispuesto a negociar un trueque si le interesan los futbolistas. En las próximas semanas podría haber novedades con respecto al futuro del alemán.