El FC Barcelona continúa expandiendo su proyecto deportivo con la incorporación de futbolistas prometedores y de talla mundial que puedan impactar directamente en el esquema de Xavi Hernández. El fichaje de Raphinha y Ousmane Dembélé, junto a la posible llegada de Robert Lewandowski y Jules Koundé, hacen que el futuro sea prometedor de cara a las siguientes temporadas.

Sin embargo, es importante recordar que el Barça se ha caracterizado por apostar por los más jóvenes y aquí entra el derecho de tanteo que tienen sobre dos 'promesas' del Santos de Brasil. Estos son Ángelo Gabriel de 17 años y Kaiky Fernandes de 18. Precisamente este último es el que más atención ha tenido en los últimos días porque se convertirá en jugador de el UD Almería en una transacción por siete millones de euros.

Según apunta el diario 'SPORT', el Barcelona no ejercerá el derecho de tanteo sobre el zaguero porque su objetivo hoy en día es reforzar el equipo con futbolistas consolidados. De hecho, ya ha comunicado su decisión por escrito al Santos, dejando vía libre al conjunto andaluz para que incorporen al prometedor central con la propiedad del 70% de sus derechos económicos.

Este acuerdo entre el 'peixe' y el conjunto azulgrana nació por la deuda contraída en la venta de Gabriel Barbosa 'Gabigol', lo que indicaba que Kaiky debía ser traspasado a cambio de seis millones de euros. Cuando llegó la oferta desde España, los 'canarinhos' informaron a los culés que tenían que decidir si igualar la oferta para llevarse al futbolista o hacían caso omiso y se desvinculaban. La dirección deportiva ha optado por lo seguro y continuará construyendo un equipo sólido con piezas que ya se hayan probado en la élite europea.

¿Oportunidad perdida?

Desde hace varios años que el club manejaba informes positivos sobre la evolución de Kaiky y todo apuntaba a que en el futuro podría gozar de protagonismo dentro del Spotify Camp Nou. Sin embargo, pese a su experiencia en el Brasileirao y en Copa Libertadores, el Barça ha dado un paso al costado y deja ir a un central prometedor con buenas condiciones técnicas por un precio más que asequible.