La directiva del FC Barcelona se prepara para un mercado invernal muy intenso en 2025. Desde 2022, el club no iniciaba el año con tantas operaciones en curso, si bien aún hay flecos por resolver con respecto al 'Fair Play' financiero. A pesar de tener pendientes las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, tanto Joan Laporta como Deco confían en contar con la solvencia necesaria para hacer varios ajustes en la plantilla.
Y es que el bajón colectivo del Barça en LaLiga deja clara la necesidad de reforzar, al menos, dos posiciones clave y la directiva culé tiene varias alternativas interesantes sobre la mesa. Por un lado, Laporta cree que es necesario fichar a otro delantero para no depender enteramente de los goles de Robert Lewandowski y los chispazos de Ferran Torres. Por ello, hay confianza en atacar un bombazo con nombres como Viktor Gyökeres o Rafael Leao.
Ambos son considerados por el mandatario como fichajes estratégicos, sobre todo el luso, por quien el club ya hizo algunos contactos con el Milán el verano pasado. En el caso del '9' del Sporting CP, la operación es menos compleja desde lo económico y el propio futbolista ha dado muestras de querer cambiar de aires lo antes posible, consciente de la necesidad de dar el salto definitivo a la élite europea.
El Barça también tiene en la mira a un lateral zurdo
Otro puesto que podría implicar un gasto importante en enero es el costado izquierdo. Los problemas del Barça en defensa son cada vez más preocupantes y uno de los principales señalados tras el bajón en Liga en las últimas semanas es Alejandro Balde. Sin un futbolista capaz de pelearle la titularidad, el '3' ha mermado progresivamente su nivel y el club ya cuenta con varios nombres para blindar esta posición clave para el esquema de Hansi Flick.
Los últimos rumores señalan a Álvaro Carreras (Benfica) como el elegido por Deco y Laporta. El español tiene contrato hasta 2029 y podría dejar al equipo luso por un precio cercano a los 10 millones de euros. De momento, el Manchester United es el más interesado en el de Ferrol, quien ya suma un par de goles y asistencias en 21 partidos con las 'águilas' esta temporada.