Después de su salida del FC Barcelona, Ilaix Moriba terminó en las filas del RB Leipzig, equipo que le terminó enviando en condición de cedido al Valencia. Ahora, se presenta el escenario de un posible traspaso de su ficha al equipo 'che', que ha encajado muy bien en el proyecto deportivo de Gennaro Gattuso y no estaría por la labor de volver a la Bundesliga.

En caso de llevarse a cabo esta operación, uno de los beneficiados sería el equipo azulgrana, que en el acuerdo con los alemanes fijó una cláusula en la que se reserva un 10 % sobre venta futura. En tal sentido, restaría por conocerse cuál sería el monto acordado entre ambos equipos para saber cuánto dinero terminaría en las arcas del Barcelona con este traspaso.

En su momento, el equipo germano desembolsó 16 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el valor del guineano se ha visto reducido considerablemente hasta los nueve millones de euros, de acuerdo con las estimaciones del portal especializado 'Transfermarkt', por lo que en caso de que el Leipzig y el Valencia acuerden dicho monto, el beneficio para los culés sería de 900.000 euros.

Su lesión haría caer su precio

El centrocampista viene de sufrir una lesión hace varias semanas y se encuentra casi en la mitad de su proceso de recuperación. Ilaix sufrió una rotura muscular en los aductores, lo que le mantendría de baja por aproximadamente un mes. Una vez en forma, se espera que retome su mejor nivel, aunque todo dependerá de la disposición del Valencia y las pretensiones del Leipzig.

Aun así, de acuerdo con 'AS', la directiva valencianista está muy convencida de llevar a cabo su traspaso tan pronto como sea posible. Por su parte, al futbolista también le agrada la idea de permanecer a las órdenes de Gattuso, quien le ha dado un voto de confianza como parte de los nuevos retos que está afrontando en el equipo 'che' a largo plazo.