Lutsharel Geertruida completó una gran temporada como titular de un Feyenoord que ha ganado la Eredivisie y eso puso su nombre de inmediato sobre la mesa de clubes de las cinco grandes ligas. Uno de ellos fue el FC Barcelona, como ya informamos en FCBN hace algunas semanas. El equipo azulgrana comenzó a seguir de cerca al polivalente defensa de 22 años, aunque lógicamente no ha sido el único.
Con rendimientos sobresalientes como lateral derecho, central y mediocentro, el interés por Geertruida no ha tardado en aumentar y según el periodista Fabrizio Romando, el RB Leipzig ha iniciado ya negociaciones para fichar al jugador neerlandés y podría llegar a un acuerdo en breve, aprovechando la inactividad en este aspecto del Barça, debido a las prioridades del equipo culé.
El Barça ya piensa en otras alternativas al neerlandés
De hecho, en la entidad azulgrana ha decidido dejar cualquier negociación en el aire ante la solicitud del Feyeenord de más de 20 millones de euros, por lo que en los despachos han optado por considerar a Iván Fresneda, del Valladolid, como la opción principal ahora mismo. Ya este miércoles apuntábamos que el joven español podría ser la siguiente negociación culé, una vez se supere el tema del mediocentro.
Geertruida era un jugador que había recomendado el ya exsecretario técnico del club, Jordi Cruyff, que le había seguido con mucha atención en el último año por su cercanía con el mercado de Países Bajos. Sin embargo, ahora con Deco en los despachos, el exfutbolista brasileño -nacionalizado portugués- ha decidido que el fichaje del jugador neerlandés no va de acuerdo con lo que se puede permitir el Barça para esa posición.
El fichaje se puede perder por varios factores
La decisión, según revela 'Sport', llega a pesar de que el defensor ha sido, sin duda, una de las grandes revelaciones de la liga de su país, destacando también por una gran proyección ofensiva. Precisamente por esto su perfil encajaba, al superar en ese aspecto a un Jules Koundé que estuvo a cargo de ese rol el pasado curso, pero el precio del futbolista ha sido un problema y allí ha aprovechado para entrar el Leipzig.
Las negociaciones con el club alemán han comenzado y parece que el futbolista vería la operación con buenos ojos, una vez los otros pretendientes que tenía se han ido retirando de la puja durante las últimas semanas. El club de la Bundesliga suele ser un buen proyecto para jugadores con proyección, y además pueden permitirse muchas veces ofrecer mejores condiciones económicas que otros equipos que disputan competiciones europeas.