El FC Barcelona tiene su mente en la próxima jornada liguera ante el Sevilla y en el cruce de Europa League ante el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el mercado veraniego también está presente en las oficinas de la secretaría técnica, y no han pasado por alto las diferentes ofertas que llegan tanto por sus jugadores como por los que desean incorporar a sus filas.
Es por ello que han estado atentos al día a día de Noussair Mazraoui, uno de los candidatos preferidos por Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho. No obstante, los culés también tienen interés por César Azpilicueta y no son los únicos que desean adquirir los servicios del marroquí. El Bayern Múnich está al acecho, y se ha mantenido en contacto constante con el jugador para convencerle de vestir la elástica bávara en la próxima temporada.
Según varios medios, los azulgrana habían puesto sobre la mesa una oferta de 5 millones de euros netos anuales para iniciar las negociaciones, pero los bávaros también entraron en la 'carrera' con unos números similares que después elevaron alcanzando los 10 millones brutos, una suma que, dejando de lado los montos por impuestos, se mostraba más atractiva. Ahora, los teutones han decidido elevar aún más su propuesta para asegurar sí o sí al defensor.
En base a una información de 'Sky Sport', varios representantes del Bayern han estado en los Países Bajos durante los últimos días para acelerar las conversaciones con una 'superoferta' debajo del brazo. Los de Julian Nagelsmann, con el apoyo de Oliver Kahn, quieren asegurar al africano que acaba contrato en junio y que de momento, parece una operación en 'stand by' para el Barça.
Otros candidatos
Pese a que el Barcelona y el Bayern son los clubs con más oportunidades de sellar el fichaje de Mazraoui, por renombre y categoría dentro del campo, lo cierto es que hay otros equipos que también quieren apostar por el carrilero. El AC Milán está pendiente de su situación y quiso entrar en la puja hace unas semanas. Sumado a ellos, el Borussia Dortmund también vería con 'buenos ojos' su incorporación, y podrían desembolsar una buena suma si Halaand termina por abandonar la institución.