El Chelsea busca un delantero tras la salida de Romelu Lukaku (cedido al Inter de Milán). La prioridad para los de Thomas Tuchel era contratar a Raphinha o, en su defecto, a Ousmane Dembélé, pero ambos optaron por fichar y renovar con el FC Barcelona respectivamente. En ese sentido, ambos clubes podrían ofrecerse una solución amigable con un protagonista insospechado: Pierre-Emerick Aubameyang.
Medios ingleses han confirmado durante la última semana el interés del conjunto 'blue' en el gabonés, por quien el periodista Gerard Romero asegura estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 25 millones de euros. Así como el Chelsea necesita un goleador, al Barça le urge bajar masa salarial para cumplir con el 'Fair Play' financiero de LaLiga. Es por ello que la directiva culé trabaja a pleno para lograr convencer a los jugadores con salarios más altos a bajar sus fichas.
En el caso de quienes no tengan asegurada su titularidad y, por el contrario, cuenten con ofertas interesantes, el plan de Joan Laporta y Mateu Alemany es darles salida. Es así como el club espera transferir a Frenkie de Jong (pretendido por el Manchester United y el mismo Chelsea) ante su negativa a bajarse el sueldo y, ahora, a un Aubameyang quien se sabe suplente para la 2022-23 tras las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski, junto con la renovación de 'Dembouz'.
Es así como el delantero de 33 años podría regresar a la Premier League después de un semestre en España. En el Barça, 'Auba' suma 13 goles y una asistencia en 23 apariciones, siendo hasta ahora el goleador del ciclo de Xavi Hernández como técnico blaugrana. En Inglaterra, el gabonés convirtió 92 goles y 21 asistencias en 163 partidos con el Arsenal, club donde jugó entre enero de 2018 y enero de 2022, cuando rescindió contrato para marcharse a Catalunya.
El Chelsea podría resolver dos grandes problemas al Barça
Más allá de ser su 'bestia negra' en el mercado de verano, el Chelsea podría dar una mano al Barça para resolver sus problemas con el 'Fair Play'. Los culés se adelantaron a los 'blues' con los fichajes de Raphinha y Jules Koundé y están muy cerca de quedarse con Marcos Alonso. Sin embargo, si los de Thomas Tuchel logran fichar a Aubameyang y De Jong resolverían un gran problema al conjunto blaugrana, ya que lograría rebajar 36 millones de euros en salarios (18M cada uno) de un solo golpe. Ambos jugadores tienen contrato hasta 2025 y, de momento, son suplentes para Xavi.