EL CAPITÁN AÚN NO ACLARA SU POSTURA
El Barça le pone plazo a Busquets para que aclare si se va o se queda
Publicación:27/03/2023 - 09:38h
Actualización:27/03/2023 - 13:55h
La renovación de Sergio Busquets es uno de los temas importantes en la planificación del FC Barcelona para este verano. Si el pivote no continúa los culés deberán reforzar esa zona, por lo que necesitan saber una respuesta pronto
La dirección deportiva del FC Barcelona necesita seguir definiendo la plantilla del club azulgrana para la próxima temporada. Mientras que busca futbolistas que puedan ser opciones reales para el mercado de verano verano, también necesitan saber las decisiones de futbolistas que terminan contrato y que Xavi Hernández les tiene en cuenta para el año que viene.
Entre ellos, está el actual capitán del primer equipo y el futbolista con más tiempo en el Camp Nou de la actual plantilla: Sergio Busquets. 'Sport' ha explicado este fin de semana que aunque entienden el tiempo que ha pedido el jugador para considerar la oferta que le han hecho, desde los despachos le han dado un mes para decidirse para que pueda haber tiempo de maniobrar en el caso de que su decisión sea continuar su carrera fuera de la Ciudad Condal.
No se puede continuar demorando la renovación
La posición que ocupa el exinternacional es fundamental en el sistema de Xavi y la decisión del pivote azulgrana podría hacer que la dirección deportiva firme o uno un futbolista en esa posición. Varios han sido los futbolistas que se hablan como posibles relevos y de hecho en el caso del canterano Nico González, que está cedido en el Valencia, no sabrá su futuro hasta que Busquets se decida.
En el mercado uno de los nombres que más ha sonado es el del futbolista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Aunque el futbolista ha dejado claro que no quiere pensar en su futuro y centrarse en el presente. Por otra parte, Ilkay Gündogan es una opción muy bien valorada en el Camp Nou y la posibilidad de llegar libre hace que pueda ser la mejor alternativa, a pesar de sus 32 años.
Sobre la mesa del capitán culé
La propuesta, la cual ha comenzado a estudiar en estos días de parón internacional, sería similar a la que se le trasladó a Sergi Roberto en cuanto a la estructura, con una ficha baja por una temporada teniendo una opción a otro año adicional dependiendo de un número de partidos. Todo parece indicar que, aunque será imposible desde lo económico, el Barça deberá competir con Busquets únicamente con la MLS.