La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.
Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que a sus 34 años sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. La dirección deportiva catalana maneja varios candidatos, siendo Martín Zubimendi y Rúben Neves los favoritos. El fichaje del donostiarra es prácticamente imposible, por lo que el portugués parece la opción más clara. Sin embargo, un nombre ha ganado fuerza en las últimas semanas.
Tal es el caso de Enzo Fernández, quien ha sido una de las figuras más destacadas del Benfica durante esta temporada. El argentino es una de las revelaciones de esta campaña, causando sensación en toda Europa con apenas 21 años de edad. Por ello, clubes como el Liverpool y el Chelsea, además del Barça, miran con atención su situación, pero su contratación no será barata. Y es que el mediocentro se ha revalorizado en Lisboa, por lo que su traspaso superaría los 50 millones de euros.
Sin embargo, el ex futbolista de River Plate pudo haber aterrizado en la Ciudad Condal por una cifra muy inferior, tal y como han asegurado en 'SPORT'. El jugador ha estado en la agenda blaugrana desde hace un tiempo atrás, y durante el verano de 2021 los culés estudiaron seriamente su contratación. En aquel momento, Ruben Planes había identificado la calidad y proyección del futbolista y le veía como el reemplazo a futuro de 'Busi'. Recién llegado al Monumental y con una cláusula de rescisión de 20 'kilos', su incorporación pudo haberse cerrado en torno a los 10 millones de euros más variables.
La destitución de Koeman, clave
A pesar de esto, su operación no llegó a concretarse debido a la destitución de Ronald Koeman y la posterior salida de Ramon Planes del club tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, ya que en ese momento de creó una nueva estructura deportiva. Así pues, Enzo continuó su evolución futbolística con las 'gallinas' antes de su fichaje por el Benfica, quienes se hicieron con el 75% del pase del jugador por 10 'kilos' más 8 en variables.