Si hay que destacar a un par de jugadores del Sevilla esta última temporada 2019-20, además de a Reguilón, sin duda es a la pareja de centrales formada por Diego Carlos y Jules Koundé. Probablemente la mejor pareja defensiva de Europa en la actualidad, y que el conjunto hispalense está intentando mantener a toda costa para aspirar a todos los títulos el próximo curso.
El tirón económico de los grandes clubes de Europa, sin embargo, siempre es una tentación demasiado fuerte como para mirar la vista hacia el otro lado, y es muy probable que Koundé, a sus 21 años, haga las maletas en los próximos días rumbo al Manchester City. El equipo 'citizen' pagaría alrededor de 50 millones de euros al Sevilla, una gran oferta en tiempos de pandemia, y además ofrecería al jugador un sueldo muy superior al que cobra actualmente.
En resumidas cuentas, que un equipo extranjero como el Manchester City está a punto de arrebatar al Barcelona una posibilidad de oro: la de firmar a un central joven, de plenas garantías y que ya ha demostrado ser uno de los mejores defensores en la actualidad.
Cabe recordar que el Barça necesita a uno o dos centrales jóvenes y de gran futuro para renovar el eje de la defensa, dado que Gerard Piqué tiene ya 33 años, Ronald Araújo aún no tiene experiencia suficiente en la élite y Samuel Umtiti se pasa media temporada lesionado desde hace dos años.
Otra oportunidad perdida para el Barça
La opción de fichar a Koundé habría tapado algunos de esos problemas, y si a ese fichaje le añadimos el hipotético de Eric García, sea este verano o el que viene, los contratiempos defensivos en la zaga se habrían solucionado del todo. Claro está, el Barcelona no dispone a día de hoy de 50 millones de euros para gastar en un defensor, aunque no es excusa.
Si se hubiesen hecho los deberes y se hubiesen potenciado las salidas que se tenían que dar, ingresando además buenas cantidades económicas por ellas, el FC Barcelona podría haber luchado con el Manchester City por la contratación de Koundé. Al final, no será así y el joven central francés se encuentra ya a un paso de vestir la elástica 'citizen' a las órdenes de Pep Guardiola. Otro tren que pierde el Barça...