El FC Barcelona debe renovar su línea de ataque este próximo verano tras una temporada en la que Xavi Hernández terminó optando más por un sistema de cuatro mediocampistas, ajeno a su estilo, por la falta de confianza en sus extremos. Y es que la salida de Memphis Depay en invierno, por la cual no hubo reemplazo, y la lesión de Dembélé unos días después dejó en evidencia que hace falta dar un salto de calidad en esa parte de la plantilla.
La defensa, así como el mediocampo, sostuvo la gran temporada en Liga, pero en encuentros decisivos el Barça se quedó corto al no poder tener un gran peso en ataque. Es por ello, y también por la necesidad de mejorar su 'fair play' financiero, que el club blaugrana ha metido colocado en la rampa de salida a Ansu Fati, Raphinha y Ferrán Torres y como mínimo dos de ellos saldrán de la entidad.
Cambio de gruión con el ataque azulgrana
Con el escenario ideal de que los tres atacantes se marchen, el Barça podría apostar también por sondear el mercado en busca de un extremo izquierdo de élite, algo similar a lo que representa Dembélé en la derecha. Aunque ciertamente la llegada de Leo Messi podría enviar al francés a esa zona del campo, es cierto que no es tan determinante, y las opciones de Carrasco y Abde no son, en la teoría, una solución de primer nivel.
Por todo esto 'Sport' explica que el cuerpo técnico apuesta por un mercado que le permita al equipo tener una gran subida en cuanto a capacidad goleadora, algo que esta temporada claramente ha faltado con varios 1-0 y 0-0 durante el curso. De hecho, muchas veces Robert Lewandowski se vio aislado y falto de ocasiones, por lo que agregar un jugador mucho más diferencial podría poner al Barça a competir con los mejores equipos de Europa.
Puede que no sea suficiente con lo que hay en carpeta
Parece un hecho que Abde hará la pretemporada con el equipo, y que Carrasco será la primera opción, según avancen las negociaciones con el Atleti. Sin embargo, el marroquí podría marcharse si llega una oferta importante por él, y el belga podría quedar de lado si los colchoneros se plantan en la opción de compra que ambos clubes acordaron el pasado mercado de invierno.