EL BARÇA QUIERE UN RELEVO PARA KOUNDÉ
El Barça quiere 'pescar' en el Feyernood a su lateral del futuro
Publicación:18/05/2023 - 12:56h
Actualización:18/05/2023 - 12:56h
Una nueva información asegura que en los despachos del Barça están muy atentos a Lutsharel Geertruida, el polivalente lateral derecho del Feyernoord. A sus 22 años, suma enteros para defender la elástica culé de cara al futuro
El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas de cara al mercado de fichajes a la espera de que LaLiga dé luz verde al plan de viabilidad de la Junta Directiva. El club quiere incorporar a un delantero centro y a dos centrocampistas de nivel, siendo Ilkay Gündogan, Sofyan Amrabat, Martín Zubimendi, Joshua Kimmich y Bernardo Silva los que se mantienen en la lista de futuribles.
Sin embargo, también están analizando la posibilidad de fichar un lateral derecho natural que puede devolver a Jules Koundé al eje de la zaga. El francés ha tenido muy buen rendimiento por la banda pero ha dejado claro en reiteradas oportunidades que no es un perfil de su agrado y que prefiere ser parte de la dupla central.
Geertruida gusta al Barça
Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el periodista Gerard Romero asegura que el Barça está muy atento a Lutsharel Geertruida, el polivalente jugador del Feyernoord. A sus 22 años, acaba de salir campeón de la Eredivisie siendo titular indiscutible y gusta mucho al cuerpo técnico por su gran preparación física y sus desbordes hacia el arco rival.
De hecho, Xavi Hernández valora mucho la capacidad que tiene el neerlandés de jugar en varias posiciones, ya que puede trabajar como central y también como pivote, una posición que debe ser reforzada tras la salida de Sergio Busquets. En lo que va de temporada ha disputado 3.422' minutos de juego distribuidos en 39 compromisos, donde ha visto puerta en tres ocasiones y ha repartido dos pases de gol.
Todo dependerá del Fair Play de LaLiga
Geertruida tiene un contrato vigente hasta 2025 y un valor de mercado que oscila los 18 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt'. Se trata de un movimiento que el Barcelona puede concretar por un precio asequible pero dependerá del Fair Play financiero de LaLiga y que la 'Operación Leo Messi' llegue a buen puerto durante el verano.