Siguen los movimientos de mercado del FC Barcelona y son varias las operaciones en las que se están trabajando ahora mismo. La intención de los culés es reforzar el equipo y que vuelva a ser competitivo, por lo que son muchos los nombres sobre la mesa. El traspaso de un '9' es la gran prioridad y Robert Lewandowski es la principal opción para los directivos azulgrana. No es la única, sin embargo.
El Barça agotará todas sus opciones para firmar al delantero polaco, pero buscan alternativas en caso de que el Bayern de Múnich no le deje salir. Mateu Alemany ha sido el hombre al mando y lleva directamente las operaciones. El director de fútbol ha mantenido una reunión, en Madrid, con Miguel Ángel Gil Marín para hablar del que podría ser la alternativa a Lewandowski: Álvaro Morata.
El delantero español está cedido en la Juventus, con la opción de compra de 35 millones de euros a efectuar antes del 15 de julio. Si no es así, Morata regresará al Wanda Metropolitano y le buscarán un nuevo equipo. El Barça ya le valoró en el mercado de fichajes invernal y estuvo a punto de recalar en el Camp Nou, pero acabó llegando Pierre-Emerick Aubameyang.
De acuerdo a la información del diario 'MARCA', Gil Marín y Alemany se reunieron para conseguir una fórmula idónea que pueda permitir que el internacional con España pueda aterrizar en Barcelona, puesto la intención del futbolista de 29 tiene la intención de volver a jugar en LaLiga a partir de la próxima temporada.
Cambio de cromos entre el Barça y Atlético
La operación sería la misma que se planteó en el mes de enero. El Barça quiere que se concrete el traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de cara a su segundo año de cesión y que, en vez de pagar los 40 millones de euros, Álvaro Morata se vista de blaugrana a partir de la 2022-2023. Falta por conocer, finalmente, la postura de la Juventus y si finalmente ejecutarán la cláusula de compra.