Aunque la prioridad del mercado de fichajes del FC Barcelona es la incorporación de un jugador de banda para el ataque, siendo Nico Williams el gran favorito en la entidad azulgrana, es bien sabido que en las oficinas del Spotify Camp Nou también trabajan en la contratación de un centrocampista para reforzar la medular. Varios nombres han sido relacionados al club, pero es Mikel Merino el que parece haberse consagrado como el preferido de Hansi Flick.
Sin embargo, la operación del jugador de la Real Sociedad está 'estancada'. El contrato del centrocampista con los 'txuri-urdin' expira en 2025 y todo apunta a que abandonará Anoeta este verano, por lo que los donostiarras deberán acceder a un traspaso 'low cost'. Pese a esto, su fichaje no sería prioridad, de momento, para los catalanes, que han puesto todos sus esfuerzos en la llegada de Williams a la Ciudad Condal y conseguir el regreso a la regla 1/1.
Esta situación podría poner en riesgo su aterrizaje en el Spotify Camp Nou, puesto que el Arsenal y el Atlético de Madrid sí estarían 'presionando' por el aterrizaje del navarro. Por esa razón, en Can Barça manejan otras alternativas y, conscientes de este contexto, el Paris Saint-Germain habría puesto sobre la mesa del club una nueva opción para la mitad del campo, aunque los catalanes la habrían rechazado.
Tal es el caso de Carlos Soler, futbolista que estuvo en la agenda azulgrana hace un par de veranos. El periplo del valenciano en el Parque de los Príncipes ha sido un fracaso rotundo, razón por la cual se espera que haga las maletas este verano después de que los capitalianos le hayan puesto en la lista de transferibles. De hecho, el diario 'El Nacional.cat' ha asegurado que Nasser Al-Khelaïfi ofreció el fichaje del jugador a Joan Laporta por 20 millones de euros, pero el presidente habría descartado la propuesta.
Flick no lo quiere
La razón detrás de la negativa blaugrana es que tanto Flick como Deco no le consideran necesario, y la cifra de 20 millones parece exagerada para un futbolista que apenas ha contado con minutos en París. No obstante, Soler aún tendría mercado en LaLiga, donde el Villarreal y la Real Sociedad (¿cómo sustituto de Merino?) sí estarían por la labor de incorporar al centrocampista de 27 años a sus equipos.