El nombre de Bernardo Silva está siendo nuevamente vinculado con el FC Barcelona y son muchas las informaciones al respecto. A pesar de la que la situación financiera de los blaugrana no es positiva y que son muchos los problemas con el Fair Play financiero, el jugador de 28 años, a través de su agente (Jorge Mendes), estaría insistiendo de manera incansable en la posibilidad de vestirse de azulgrana a partir de la próxima temporada. Desde la Ciudad Condal esperan agotar todas sus opciones.
De acuerdo a una reciente información del periodista Gerard Romero, el representante portugués ha indicado que su deseo es que Silva cumpla "su sueño" de jugar en el Barça y que está en constante contacto con los dirigentes de la entidad azulgrana para conocer las posibilidades de cara a un movimiento. Son conscientes de que negociar con el Manchester City no es una tarea sencilla, porque prefieren que el futbolista se quede, pero trabajan en conseguir una fórmula que beneficie a todos.
Un 'bombazo' de mercado, clave para soñar con Bernardo Silva
Y es que, según parece, el internacional con Portugal está decidido. Quiere vestirse de blaugrana, como ya lo ha hecho su excompañero y amigo İlkay Gündoğan. Estaría dispuesto a asumir un importante recorte de sus ingresos y recalar en la Ciudad Condal en condiciones económicas "justas" y que, tras el primer año, pueda ir viendo aumentar su salario. Desde los despachos del club continúan valorando la operación, pero saben que no depende únicamente del deseo de amba partes de llevar a cabo el movimiento con el que Silva terminaría jugando bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Es por ello que, según la información de la fuente antes citada, desde hace unos días los dirigentes del Barça estarían en contacto con los representantes de LaLiga para intentar encontrar una fórmula con la que puedan encajar el posible fichaje del futbolista de 28 años. Entienden que la posibildad 'pasa' porque se concrete una venta importante, que no sería la de Franck Kessié. Tendría que ser un auténtico 'bombazo' de verano y, de momento, no hay negociaciones para la salida de algún miembro de la plantilla.
La posición del Manchester City, más que clara
El punto que más juega en contra de los intereses de los blaugrana es la postura de un Manchester City que no está por la labor de regalar a otro de sus centrocampistas. Pep Guardiola cuenta con Silva y preferiría que se quede a reforzar el equipo un año más, pero no se impondrá en caso de que él mismo comunique que quiere marcharse del Etihad Stadium. En caso de que sea así, escucharán ofertas... pero no cualquiera.
Las últimas informaciones sugieren que los 'sky blues' no le dejaran salir por menos de 80 millones de euros, una cifra que es inaccesible para los catalanes. Ya preguntaron por la cesión por una temporada, pero no es una alternativa que está sobre la mesa de los ingleses. Mientras tanto, el París Saint-Germain sigue atento en la carrera, porque Luis Campos -asesor deportivo del club- tiene como máximo objetivo fichar a Bernardo como ya lo hizo en su etapa en el AS Mónaco.