Dani Olmo está en medio de su negociación para un nuevo contrato con el RB Leipzig, aunque el futbolista español se toma las conversaciones pensando también en su posible salida del equipo alemán en el corto plazo. El futbolista que pasó por La Masia termina su actual acuerdo en el 2024, por lo que el equipo de la bebida energética necesita ser flexible con su jugador para evitar que se cierre en banda y deba venderle a la baja este mismo verano.
El internacional español gusta al Manchester United, según asegura Christian Falk, periodista de Bild, pero también tiene como punto claro su posible regreso a LaLiga, con el FC Barcelona como su destino predilecto. A pesar de que en Old Trafford están muy interesado en su fichaje, Olmo pone por encima su retorno al fútbol español, algo que además complica de cierta manera su renovación.
Postura clara del futbolista español
La información apunta que a pesar de que el jugador tiene abiertas las negociaciones para un nuevo contrato, quiere incluir dos cláusulas de rescisión: una para los clubes españoles de 60 millones de euros y una de cualquier otro club de entre 70 y 75 millones de euros. Esa posibilidad dejaría servido el fichaje para el Barça, y también para el Real Madrid, si Olmo llegase finalmente a un acuerdo para un nuevo contrato.
El club alemán está pensando si proceder con la renovación, ya que consideran que cualquier club podría generarles un problema si deciden ejecutar la cláusula en los últimos días de este mercado de verano que se aproxima y dejarles sin margen de maniobra para encontrar sustituto. El Leipzig desea que Olmo se quedara al menos hasta 2024 para preparar correctamente su reemplazo, ya que para estos meses estarán buscando el de Christopher Nkunku, quien saldrá al Chelsea.
Presente y futuro de gran notoriedad para Olmo
En la selección, el extremo sigue siendo importante con el nuevo míster, Luis de la Fuente, quien le puso de titular ante Noruega (3-0), donde anotó su sexto gol como internacional. Es uno de los jugadores con los que más ha contado De la Fuente, que ya le hizo debutar en la Sub-21 y le llevó a los pasado Juegos Olímpicos, por lo que se futuro en La Roja luce prometedor.