El fichaje estratégico del próximo curso del FC Barcelona será sin duda un nuevo mediocentro. Sergio Busquets acaba contrato y todo indica que terminará su exitosa etapa en el Barça, aunque tampoco se descarta que Xavi pueda convencer a su ex compañero, al que considera intocable. El capitán azulgrana lo está jugando todo y podría seguir hasta 2024 con una renovación a la baja.
Más allá de esto, lo normal es que Busquets salga y que el club blaugrana haga el esfuerzo por un jugador diferencial que pueda entrar en el modelo del fútbol blaugrana. El técnico culé necesita a un futbolista que sea capaz de ejercer un rol vital en el equipo como el de controlar la salida del equipo, además de darle equilibrio a la hora de recuperar el balón con la característica presión del Barça.
Para Xavi esa pieza era Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad, pero el principal problema es que el club donostiarra no solo no le vende sino que está a punto de renovarle con una cláusula de salida prohibitiva. Rúben Neves siempre ha estado encima de la mesa, pero a los técnicos les genera dudas de que pueda cubrir esa posición con máxima eficacia, por lo que están ampliando su búsqueda.
Uno que ha llamado especialmente la atención es el argentino Enzo Fernández, del Benfica, según informa 'Sport'. En la dirección deportiva azulgrana ya habían vigilado al mediocampista pero se trataba de una apuesta arriesgada y no confiaban en invertir los 15 millones por los que se fue a Portugal desde River Plate, en una operación que ha resultado muy positiva para los lusos.
Un año de ensueño
Ni Enzo ni el más optimista habría imaginado lo que pasó con su carrera en el último año y medio. Su buen rendimiento lo llevó al club portugués y además fue llamado por Argentina para los más recientes dos partidos amistosos justo antes del Mundial de Qatar, lo que le abre la posibilidad de disputar su primera Copa del Mundo, dándole una oportunidad única para mostrarse tanto al Barça como a otros clubes importantes de Europa.