El FC Barcelona sigue en búsqueda de un refuerzo de garantías para el lateral derecho ante la postura de Jules Koundé de afianzarse como central. Xavi Hernández le ha utilizado como 'tapado' pero entiende que hace falta un jugador con despliegue en ataque y con la velocidad suficiente para frenar los desbordes de los extremos rivales.
Esta posición se ha mantenido a la expectativa desde comienzos de la campaña pasada, cuando César Azpilicueta se perfilaba como la prioridad del entrenador para la demarcación diestra. Pese a tener todo apalabrado con el futbolista y su entorno, lo cierto es que las negociaciones se fueron encallando a causa del Fair Play financiero y Thomas Tuchel aprovechó para convencerle de continuar dos temporadas más en Stamford Bridge.
El Barça se olvida de Azpilicueta
Sin embargo, la mala racha de resultados en el conjunto londinense han hecho que se genere una gran 'Operación Salida' en las que el capitán 'blue' está incluido. De hecho, la dirección deportiva estaría dispuesta a dejarle ir por un precio simbólico inferior a los cinco millones de euros, aunque todo apunta que el Barça ya no está interesado en el navarro.
Y es que 'Azpi' ha quedado en el ostracismo azulgrana después de ser una de sus prioridades, lo que contrasta con el hecho de que el lateral derecho continúa siendo una necesidad para el Barcelona. Tan solo un año después ha dejado de formar parte de las listas del club y serían nombres como Iván Fresneda, del Valladolid; o Joao Cancelo, del Manchester City, quienes suman enteros para defender la elástica del primer equipo.
En los despachos no hay novedades sobre Azpilicueta y algunos medios desde Italia sostienen que el zaguero pasará a formar parte del Inter de Milan, en un acuerdo que abarcará dos temporadas ahora que cumplirá 34 años.