Jonathan Tah fue uno de los protagonistas de los últimos días del mercado de fichajes del FC Barcelona. Después de la lesión de Andreas Christensen, que estará en el dique seco, como mínimo, por dos meses, la entidad azulgrana se puso manos a la obra en búsqueda de un refuerzo para el centro de la defensa, posición que se ha visto 'mermada' por los problemas físicos del danés y Ronald Araújo y las salidas de Clément Lenglet y Mika Faye.

Por ese motivo, Hansi Flick puso el nombre del defensor del Bayer Leverkusen sobre la mesa para apuntar su retaguardia. El contrato del futbolista con el último campeón de la Bundesliga expira en 2025 y en Can Barça quisieron aprovechar esta situación para intentar sacarle por un bajo precio del BayArena, motivo por el cual ofrecieron 20 millones de euros a los germanos por su traspaso. El jugador es muy del gusto del entrenador azulgrana, que ya le tuvo a sus órdenes en Alemania y veía con buenos ojos volver a dirigirle en la Ciudad Condal.

Sin embargo, esta opción ya estaría completamente descartada en las oficinas del Spotify Camp Nou. Según el periodista Florian Plettenberg de 'Sky Sports Alemania', Pini Zahavi, representante del futbolista, ha culminado las conversaciones con otros clubes después de que Xabi Alonso le cerrara definitivamente la puerta de salida. El técnico donostiarra sigue contando con el defensor como uno de los pilares de su equipo y no pretende desprenderse de él este verano.

Opción gratis para 2025

Pese a esto, en el mercado de fichajes de 2025 la situación del central puede cambiar. El vínculo de Tah con las aspirinas acaba en junio del próximo año, y si no llega a un acuerdo con la entidad alemana para ampliar su estadía en el equipo, el Barça podría lanzarse nuevamente a por su contratación, aunque en este escenario no deberían pagar una cuota de traspaso puesto que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, aunque esto dependerá del rendimiento mostrado por el defensor de 28 años en el presente curso.