Hansi Flick vuelve a tener posibilidades de dirigir al FC Barcelona la próxima temporada. La crisis en el conjunto azulgrana derivada de la molestia de Joan Laporta con Xavi Hernández por las críticas del egarense a su gestión apunta con fuerza a su despido y, de momento, el ex técnico del Bayern Múnich se perfila como la opción mejor valorada por la directiva para comenzar un nuevo proyecto deportivo en julio.
Desde hace al menos tres meses, el de Heidelberg se ha mantenido a la expectativa por una posible oferta culé, evitando comprometerse con otro equipo hasta llegar el verano. Hansi suena como relevo de Thomas Tuchel en los bávaros, aunque de momento no hay nada confirmado. En Alemania, la prensa local asegura que el técnico de 59 años preferiría probar suerte en el extranjero, siempre y cuando pueda dirigir a un equipo 'top'.
Flick fue siempre la primera opción para Laporta
Desde que Xavi hiciera pública su intención de marcharse al término de temporada tras la derrota en Montjuïc ante el Villarreal (3-5), Laporta tuvo al ex seleccionador alemán como primera opción. Para el mandatario azulgrana, por experiencia y perfil, Flick sería la opción más sensata, siendo además un entrenador que llegaría con carta de libertad y con la posibilidad de negociar un contrato similar al que el egarense renovó en 2023.
De llegar a Barcelona en junio, Hansi podría firmar por un salario que rondaría los 7 millones de euros, monto que percibió en su paso por la 'mannschaft'. El de Terrassa, en cambio, facturó 8 'kilos' esta temporada, mientras su staff se hizo con otros 4M. De ahí que, por el año que le resta de contrato, el cuerpo técnico del egarense tendría que recibir 20M como compensación si la directiva decide poner fin a su vínculo de inmediato.
Rafa Márquez, la solución de emergencia
En caso de no contar con margen financiero para fichar a Hansi Flick, el Barça tiene en Rafa Márquez su solución de emergencia para hacerse cargo del primer equipo. El mexicano ha completado un buen trabajo con el filial, peleando por el ascenso a Segunda en las dos últimas temporadas y ya ha manifestado públicamente su deseo de relevar a Xavi, una alternativa bien valorada tanto por Laporta como por Deco.