Diogo Dalot, lateral derecho del Manchester United y de la selección portuguesa, ha comparecido ante los medios de comunicación en la inauguración del Padel Athletic Club (PAC) de Portugal. El futbolista, que estuvo acompañado de Paquito Navarro, habló de de su presente deportivo en Europa y de la posibilidad de un cambio de club durante el verano.
Dalot se 'moja' sobre su futuro
Los 'red devils' ejercieron el año opcional que tenía en su contrato para evitar que se marche gratis en el próximo mercado estival, ya que clubes como el FC Barcelona se han mantenido muy atento a su situación. Preguntado por su actual temporada, el luso afirmó que no ha sido sencilla. "Ahora toca disfrutar de lo que he hecho este año. Una campaña difícil, diferente porque tuvimos el Mundial en medio, pero muy positiva individual y colectivamente", afirmó.
En la misma línea, quiso 'mojarse' sobre su estadía en Inglaterra a pesar de tener un contrato vigente hasta 2024. "Queda mucho por jugar y mi futuro, de momento, es este. Quiero terminar el curso de la mejor manera posible. No es un secreto que queremos jugar la Champions el año que viene, queremos acabar entre los cuatro primeros, y tenemos que jugar una final de Copa", concluyó Dalot.
El Barça no hará locuras por él
Es importante recordar que esta ventana de traspasos es la última oportunidad que tendrá el United para sacar 'tajada' por su venta en caso de que no decida renovar su contrato. A sus 24 años, es titular indiscutible para Erik ten Hag y en lo que va de temporada ha disputado 3.155' minutos de juego distribuidos en 41 compromisos. En el Barça ven con buenos ojos su incorporación pero no están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero teniendo en cuenta su situación contractual.
Habrá que ver qué ocurre con su futuro cuando el mercado abra sus puertas y si en Old Trafford están dispuestos a considerar una oferta inferior a los 35 millones de euros en los que el portal web 'Transfermarkt' valora su ficha.