LA PREMIER LE OFRECERÁ MÁS DINERO A NICO
El Barça tendrá que competir contra ofertas mejores para fichar a Nico Williams
Publicación:22/06/2024 - 08:05h
Actualización:22/06/2024 - 13:57h
Nico Williams es el gran objetivo del Barça para este verano. Sin embargo, su fichaje no será sencillo, puesto que el poderío económico de la Premier amenaza a los culés con quedarse al extremo
La llegada de un extremo para reforzar la delantera es la prioridad del FC Barcelona para este mercado. El presidente del club, Joan Laporta, y Hansi Flick consideran que un jugador de banda le daría el salto de calidad necesario al ataque del equipo para volver a competir por todos los títulos, el cual es el principal objetivo del alemán en su nuevo proyecto en el banquillo azulgrana.
En ese sentido, Nico Williams es el favorito de los blaugranas. Aunque los nombres de Dani Olmo y Luis Díaz también están en la agenda de la entidad y los culés no descartan lanzarse por alguno de ellos, lo cierto es que el navarro es quien lidera la 'carrera' por acompañar a Lamine Yamal y Robert Lewandowski en la delantera catalana.
Pese a esto, su fichaje no será nada sencillo para el Barça. El futbolista de 21 años se está 'saliendo' en la Eurocopa, donde se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de España y ya llama la atención de los grandes clubes. Además, su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, lo que le convierte en una gran oportunidad de mercado para estos equipos.
Sin embargo, el principal problema de los culés a la hora de abordar la operación de Nico no es su cláusula de rescisión, sino no su salario. Según el periodista Fabrizio Romano, este factor "siempre ha creado problemas". La entidad azulgrana intentará concretar su llegada a la Ciudad Condal, pero todo dependerá del 'fair play' financiero.
La Premier va con fuerza
Mientras tanto, el extremo ha despertado el interés de otros grandes clubes como el Bayern Múnich, que descartó su fichaje para hacerse con los servicios de Michael Olise. Asimismo, en la Premier varios equipos 'pujarán' con fuerza por incorporarle a sus plantillas, siendo el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal los más atraídos por el futbolista. El poderío económico de los ingleses se presenta como la gran amenaza del Barça, que confía en convencer a Williams con el emocionante proyecto deportivo que iniciará en la entidad de la mano de Flick.